Valença invita a celebrar el Día de Galicia con un pastel gigante de 400 kilos

Publicidad

Un pastel en forma de flecha amarilla, en dirección a Santiago de Compostela, es la forma en que Valença conmemorará el Día de Galicia y de Santiago. Una fiesta gastronómica a la que todo el mundo está invitado a degustar este homenaje de 400 kilos y 11 metros de longitud.

Después del éxito de los últimos dos años, Valença vuelve a "homenajear" a los peregrinos y a los Caminos Portugueses a Santiago con este 'bolo'. Porque Valença es la ciudad donde el Camino Portugués Central, el Camino Portugués de la Costa y el Camino de Torres convergen y se despiden de Portugal.

Así, la Praça da República, en la Fortaleza, será el lugar donde este pastel gigante deleitará a peregrinos y turistas, a partir de las 11:00 horas. El municipio de Valença invita a todos los que deseen unirse a la iniciativa "simbólica, de demostración del cariño y acogida que transmite a los peregrinos del Camino Portugués a Santiago".

Más actividades ese día

En el marco del Día de Santiago se llevará a cabo, además, el seminario “Sostenibilidad económica en el Camino de Santiago”, en colaboración con el Instituto Politécnico do Cávado e do Ave. Así, el día 25 de julio, a las 9:00 horas se realizará una visita a la Catedral de Tui; seguirá el recorrido del Camino de Santiago entre Tui-Valença, por el Paseo Fluvial, junto al río Miño, y una posterior visita a la Fortaleza de Valença.

Para terminar esta jornada de celebración, por la tarde se proyectará el video "Este es el Camino" y se realizarán intervenciones de Ana Paula Xavier, Vicepresidenta del Municipio de Valença, Diana Pereira, Técnica Superior del Municipio y Bruno Sousa, Profesor del IPCA.

Una forma de celebrar este día tan propio en la frontera con Portugal, de forma especial, didáctica y sabrosa.



 

Salir de la versión móvil