El municipio portugués de Valença, vecino de Tui en la otra orilla del río Miño, se propone este año convertirse en punto de referencia para despedir el 2023 y recibir el nuevo año. Así, la Cámara Municipal organiza su fiesta de “Olá 2024” en la que habrá una edición previa durante la tarde para los más pequeños y otra ya nocturna para adultos.
La novedad de esta edición será precisamente el “Pré Reveillon Kids”, una fiesta destinada a los más pequeños de casa que promete “sorprender a niños y niñas”. La cita arrancará a las 17:00 (hora portuguesa) del 31 de diciembre y contará con las mascotas de la Patrulha Pata (la versión lusa de la Patrulla Canina) y el DJ ARSilva. Además, habrá pintura facial y “muchas sorpresas”.
Ya la fiesta “grande” que buscará proporcionar una noche “inolvidable” a los presentes y dará la bienvenida al 2024 con música y animación arrancará a las 23:00 (hora portuguesa). Contará con el grupo Kalhambeke y los DJs Kiss Kiis BangBang. Ambas citas son de acceso gratuito y se celebran en el Jardim Municipal de Valença.
La fiesta de Fin de Año de Valença será una de las actividades 'estrella' del municipio fronterizo, que se suman a la recién finalizada "Fortaleza de Chocolate", al Mercado de Natal con productos navideños (del 8 al 10, del 15 al 17 y del 22 al 23 de diciembre) o a Duendelândia, la cita mágica infantil que tiene lugar los fines de semana de diciembre (del 15 al 17 y del 22 y 23 de diciembre) de 14:00 a 20:00 horas (horario de Portugal).