La gastronomía, el folclore, la música y el teatro serán los principales encargados de que la parroquia viguesa de Valladares termine con el estómago contento y pase un día marcado por la cultura y la tradición. El próximo domingo 10 de agosto, los vecinos y vecinas de Valladares tendrán un combo de hasta tres fiestas: la Festa do e da socia, Festa da Veciñanza y la más destacada que es la Festa do Polbo.
- Te puede interesar: Estas son las fiestas gastronómicas de Galicia que no te puedes perder en la primera quincena de agosto
Los y las asistentes podrán degustar un auténtico manjar gallego como el pulpo, pero también habrá churrasco para quienes prefieran carne. Así, cada pack incluirá una tapa de pulpo, churrasco, pan y vino para que nadie se quede con hambre. Un menú que tendrá un precio diferente para socios y no socios. Los miembros del Centro Veciñal e Cultural de Valladares podrán gozar de un precio reducido, siendo este de 10 euros (1 euro a devolver). En cambio, el pack para no socios será de 26 euros (1 euro a devolver). Desde la organización señalan que cada uno de estos menús está pensado para dos personas, por lo que la celebración saldrá más económica para quienes se animen a sumarse.
¿Cómo y dónde será la fiesta?
La asistencia a esta cita es totalmente gratis, por lo que cualquiera puede acercarse a disfrutar de este ambientazo. Y para aquellas personas que quieran irse con el estómago lleno, los tickets están a la venta en el Centro Sociocultural do Pedregal, donde se celebra esta cita. Estas entradas pueden recogerse desde el viernes, 1 de agosto y la propia asociación asegura a este medio que también podrán adquirirse el propio domingo durante la fiesta.
Además de la gastronomía, esta fiesta contará con diferentes actividades para amenizar la jornada como un teatro infantil a las 15:30 horas, diversas actuaciones musicales y baile gallego, coral y hasta un DJ para poner el broche de final a este gran día. Una verdadera fiesta popular para poner en valor la convivencia entre vecinos y vecinas, la buena gastronomía local y la pasión por la cultura autóctona.