Varios restaurantes de Vigo proponen una cena en el mar al atardecer con "cóctel party"

Publicidad

Vigo acogerá un plan gastronómico totalmente alternativo. Una velada sobre la ría al atardecer, con comida de distintos restaurantes de Vigo y música de fondo. Se trata de "Solpor a Bocados", una iniciativa no ya lleva cuatro ediciones en Vigo y cuyas entradas no duran más de dos días a la venta.


Te puede interesar: Éxito total de "Solpor a Bocados", el viaje gastronómico de Mar de Ons que recorrió la ría de Vigo


Cuando la pandemia impedía a los hosteleros de la ciudad ofrecer sus productos en sus propios locales, varios emprendedores de Vigo decidieron sacarlos al exterior como una propuesta de ocio segura y diferente. "Nos picaban las manos de estar parados y queríamos hacer algo novedoso", resumen. Así, terminaron formando la agrupación Vigo Gastronómico, con la que invitaban a los vigueses y a las viguesas a disfrutar de un viaje en barco cada jueves con una comida de acompañamiento.

Este evento ha ido evolucionando, y ha pasado de los escasos 15 ó 30 comensales de sus inicios a los casi 200 de la última edición. Porque los "Solpor a Bocados" no han dejado de crecer hasta la edición de este año, que pretende ser la más grande de su historia. Este verano ofrecerán una experiencia al atardecer sobre la ría en la que varios restaurantes servirán un menú de cinco tapas saladas y un postre, con un Petroni Spritz previo.

Fecha y entradas

Un barco de Mar de Ons partirá del muelle de Vigo el próximo miércoles 17 de julio a las 21:00 horas, rumbo al atardecer frente a las Cíes. La fiesta arrancará con un cóctel, seguirá con un despliegue gastronómico y terminará con música hasta las 00:00 horas de vuelta.

Las entradas ya han salido a la venta, y desde la organización advierten de que no suelen durar más de dos días. Por eso, animan a los interesados a hacerse cuanto antes con esta oportunidad, por 96 euros. Con su entrada, disfrutarán del viaje en barco, la animación musical, el cóctel y las tapas elaboradas por los restaurantes:

La organización deja en el aire la posibilidad de organizar una nueva edición este mismo verano: "La gente está encantada, es una gran experiencia y es posible que la repitamos antes de lo previsto...".

Salir de la versión móvil