"Venres de Foliada", el primer gran evento del Entroido se celebra en Tomiño

Publicidad

El primer día de Entroido todos los focos se posan sobre Tomiño. La localidad de la comarca de O Baixo Miño acoge este viernes 1 de marzo su tradicional "Venres de Foliada 2019", el desfile que llenará las calles del municipio baixomiñoto en la parroquia de Seixo.

El evento arrancará alrededor de las 21:30 horas. En ese momento, una treintena de comparsas serán las protagonistas de este especial y tradicional desfile, uno de los más multitudinarios de la comarca.

Más de 1.500 personas procedentes desde diferentes puntos de la provincia de Pontevedra recorrerán las calles del centro de Tomiño en esta nueva edición del "Venres de Foliada" cuya comitiva volverá a salir desde el colegio Pedro Caselles.

Entre las comparsas que formarán parte del gran desfile hay varias de Tomiño, entre ellas "Estrelas de Noite", "Revolución Show", "Luces de Tomiño", "Ciklón" y "Asociación Veciños O Árbol".

El Concello anuncia que en caso de lluvia el "Venres de Foliada" se aplazará al viernes 8 de marzo. El Ejecutivo que lidera Sandra González ha informado que la celebración del desfile obligará a realizar restricciones de tráfico y aparcamiento a lo largo del recorrido del desfile. Por lo tanto, la Policía Local comunica que queda prohibido aparcar desde las 16:00 horas del viernes hasta las 01:30 horas del sábado en las calles República Arxentina, Rúa da Guarda y Rúa Gondomar.

Salir de la versión móvil