La fusión musical del Verdoejo Art Rock aterriza en Valença los próximos 27, 28 y 29 de julio. El festival, que se celebra en las proximidades del río Miño, se erige como un encuentro de las culturas gallego y portuguesa fusionando música, land art y diversión sobre las aguas del río con el descenso de “boias”.
Esta edición contará con un cartel con una amplia selección de artistas y proyectos, desde los más consagrados hasta los novedosos, a la vez que se apuesta por abrir el abanico de sonoridad desde el rock, al pop, pasando por el funky, el blues o el reggae.
El festival arrancará el viernes, 27 de julio, donde los gallegos estarán representados por el indie rock de Moito Band o pop y country de Maldito Murphy, que en 2017 presentó su disco “No éramos tan ciegos” en Vigo.
Ya el sábado, los vigueses de Os Putos dejarán sonar su garaje rock, acompañados en el apartado gallego por Antifragil. Compuesta por Dani Soler, junto con Kike Romay al bajo (Tractor Troy, Broken Peach, Moon Cresta), Lucas “Muki” (Tractor Troy) a la batería y Damián Pena a las guitarras, llevará su psicodelia, post-rock al festival.
El domingo, será el turno para Eladio & Los Seres Queridos, acompañados de Breakin’Bones y The Lelli Kelly's.
Eladio & Los Seres Queridos acaban de recibir en mayo un melómano de los premios Martín Códax de la Música o el Premio MIN de la Música Independiente 2017 a mejor álbum. Su último disco, “Historias de Caza” recoge 32 minutos de perfecta factura pop con las melodías a las que el grupo nos tiene acostumbrados.
La banda de Marín Breakin’Bones, un nombre que toman de una de sus canciones que tocaban desde hacía tiempo, que habla de lo que sienten con la música, que seguirá en los huesos hasta después de muertos y sobre todo de la actitud. Rock & Roll en estado puro. Desde Moaña llegarán The Lelli Kelly's, banda de rock que comenzó como grupo de versiones que evolucionó hasta crear sus propios temas.
Por su parte, en el apartado portugués los asistentes podrán disfrutar de bandas como la lisboeta Peste & Sida o Brantner, finalistas del EDP Live Bandas de Portugal 2018. Por su parte, el dance del angoleño Do Poster hará vibrar el escenario en la jornada del domingo.
Entradas y acampada
Las entradas para el festival tienen un precio de 9€ por jornada o de 16,5€ en el caso del abono para los tres días. Están ya a la venta a través de Ataquilla.
El recinto del festival, en el Parque de Merendas de Verdoejo, cuenta también con una zona de acampada para los asistentes, aparcamiento y duchas.
Descenso del Miño en flotador
El festival coincide además con el histórico descenso del Miño en diferentes artilugios que deben flotar sobre las aguas del río transfronterizo. Una cita única y divertida que este año cumple once ediciones. El descenso del Miño se celebra el domingo por la tarde y tendrá como punto de partida el Parque Fluvial de Friestas, en Valença. Las inscripciones deben hacerse a través de verdartrock@sapo.pt