Viaja en el tiempo a menos de 90 minutos de Vigo con circo romano, juegos olímpicos y gladiadores

Publicidad

Con solo 90 minutos es posible viajar hasta la época de los romanos. Concretamente, hasta la época en la que el general Décimo Junio Bruto demostró que el río Limia, conocido en la mitología romana como el temido Río Lethes, no tenía poderes mágicos que hacían perder la memoria a las personas que lo cruzaran. Lo hizo directamente, cruzándolo, llamándo a los demás soldados desde el otro lado de la ría. Así lo explica la organización de la Festa do Esquecemento. 



Y así lo podrán vivir los vecinos y las vecinas de Vigo y su área metropolitana que decidan emplear 90 minutos para viajar en el tiempo, hasta llegar al municipio de Xinzo de Limia. La fiesta comienza este viernes 23 de agosto y terminará el domingo 25 de agosto.

Durante estos días, tendrán lugar animación en las calles, circo romano, lucha de gladiadores y unos juegos olímpicos en los que los castreños y los romanos medirán sus fuerzas. Además, habrá una zona de ocio infantil en el que los más pequeños y las pequeñas podrán disfrutar en este espacio que se sitúa en el Parque do Toural, entre otros atractivos, como un mercado de artesanía.

Campamento romano y tatuajes a un euro

Las personas que se acerquen hasta el municipio de Xinzo de Limia podrán disfrutar de un campamento histórico en el que se podrá comprobar cómo eran las viviendas de aquel tiempo mediante una serie de recreaciones.

Otro de los atractivos de la fiesta, además de la puesta en valor de la historia del municipio, es que se realizarán tatuajes por solo un euro. Estas marcas en la piel tendrán una duración de tres días y se realiza gracias a la colaboración de la tatuadora y diseñadora Ojeart.

Música

Además, habrá una serie de conciertos gratuitos como es el caso del grupo gallego Astarot, que actuará en la Alameda do Toural el sábado 24 de agosto.

Programación completa de la Festa do Esquecemento 2024

Salir de la versión móvil