El Centro Comercial Vialia Vigo, gestionado por Nhood, celebrará este sábado 17 de junio a partir de las 18:30 horas la fase previa clasificatoria de la II Edición del Torneo Tic Tac Chess de Ajedrez Escolar. Por segundo año consecutivo, seis centros comerciales gestionados por Nhood buscan al mejor talento joven del ajedrez de España, en colaboración con la escuela nacional Master Chess. La iniciativa ha tenido una importante acogida en la ciudad, con cerca de una treintena de jóvenes inscritos para participar en esta eliminatoria.
Además de la competición de este sábado en el centro comercial vigués, el Torneo Tic Tac Chess para chicos y chicas de infantil y primaria ha celebrado sus restantes fases eliminatorias regionales en el Centro Comercial Camino de la Plata (Burgos), Parque Rioja Xperience (Logroño), Centro Comercial Ventanal de la Sierra (Colmenar Viejo) y Centro Comercial La Dehesa (Alcalá de Henares). La final tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en el Centro Comercial la Dehesa de Alcalá de Henares, donde competirán los equipos ganadores de las fases previas.
Las fases eliminatorias en Burgos, Logroño, Colmenar Viejo y Alcalá de Henares completaron aforo de participantes, lo que refleja el enorme interés de un evento que aspira a superar los 400 participantes de 24 colegios alcanzados en la edición anterior.
Fomentar el deporte en comunidad a través del ocio
La iniciativa forma parte de las acciones que anualmente Nhood organiza en sus centros comerciales, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y de ocio entre los más jóvenes. El torneo está abierto a todos los alumnos y alumnas de infantil o primaria aficionados a este deporte, con una puntuación inferior a 1.200 puntos tanto en FEDA, FIDE y ritmos de juego, en caso de ser federados. “Consideramos que la puesta en marcha de acciones culturales, sociales y medioambientales que impliquen de forma directa a la comunidad y a las asociaciones locales del entorno de nuestros centros comerciales, es algo positivo para seguir construyendo comunidad”, asegura, Susana Montiel, responsable de marketing de Nhood.