Vicus Spacorum muestra una nueva edición su ambición por seguir creciendo. Sobre sus actividades os hablábamos hace dos días. La lucha de gladiadores nocturna, la proyección de cine al aire libre o el espacio de realidad virtual en el que podremos viajar al mundo romano o la exposición de clicks de Playmobil. Pero durante las dos jornadas de fiesta, hay que reponer fuerzas. Por ello, el evento ha reforzado un mercadillo cuya oferta gastronómica es apta para celíacos y en la que se ha renovado la tarbena de pulpo y churrasco ante las críticas que hubo sobre los precios y que este mismo medio de comunicación confirmó hace un año.
Vicus Spacorum anunció en redes sociales que uno de los grandes reclamos de esta propuesta gastronómica para todos aquellos que quieran comer o cenar en Navia pueden hacerlo en el establecimiento Pulpalia Lugo, un local que según los organizadores "es la mejor taberna de España". El listado de precios ya ha sido publicado en las propias redes sociales del evento. La ración de pulpo (18 centímetros) tiene un precio de 14 euros, la costilla vale 9 euros, dos unidades de chorizo tienen un coste de 6 euros y el lacón tiene un valor de 8 euros. El local lucense completa su oferta con pollo con patatas fritas (9 euros), patatas fritas (4 euros), pimientos (5 euros), cachelos (2 euros) y pan (1 euro).
La tarbena Pulpalia de Lugo celebrará su estreno en Vicus Spacorum ofreciendo este sábado 14 de septiembre, a las 12:00 horas, una degustación gratuita de mejillones a los más madrugadores. El mercado de la fiesta de época comenzará tanto el sábado como el domingo a las 11:00 horas. El evento cuenta con una amplia programación diseñada para todos los gustos y todas las edades. Además, todos aquellos que quieran caracterizarse de romanos o celtas y no tengan disfraz pueden adquirirlo o alquilarlo en dos establecimientos del barrio de Navia, Meninas y Santa Envidia.