El Vicus Spacorum es una de las últimas grandes citas de las fiestas de época en Galicia. Celtas y romanos volverán a desfilar este fin de semana en el Parque Navia con una fortalecida programación de actividades para todos los públicos.
La fiesta de época, que cumple su sexta edición, estará protagonizada por cuatro asociaciones de recreación histórica procedentes del popular Arde Lucus. Dos lo harán en clave romana y dos en clave celta que se unirán al poblado "castrexo" de la Asociación Nautilius de San Andrés de Comesaña.
¿Qué hacer en el Vicus Spacorum?
El Asentamiento Romano contará con actividad de acuñación de moneda, exposición de clicks de Playmobil romanos además de una gran multitud de juegos y talleres de época, así como una interesante Schola que repite de la mano de Foanpas.
En la zona celta se reproducirán las bodas celtas y habrá variados talleres y diferentes propuestas de juegos rústicos y castrexos.
Una de las grandes novedades del Vicus Spacorum será la exhibición de Harpastum, un juego de pelota romano que tendrá lugar en horario de vermut del domingo entre Caetra Lucensium y Mercenarios Galaicos.
En el Amphitheatrum, por las tardes, habrá humor con el Payaso Cicirro, un combate escénico y la lucha sin coreografía de gladiadores a las 20:00 horas. De noche, en esta misma zona, tendrá lugar magia romana, queimada y "Culto al Dios Celta Belenus", un espectáculo en el que habrá malabares con fuego.
El cierre del evento el domingo correrá a cargo de la Asociación Miramvicus, protagonistas de las visitas guiadas de la villa romana de Toralla y que representarán un enlace matrimonial romano.
Otros atractivos del Vicus Spacorum
Habrá cinco bandas de gaitas recorriendo el recinto, desfiles de la legión romana con percusión y zancudos celtas. También habrá una importante oferta gastronómica para que la gente coma esos dos días en el parque de Navia.