Videojuegos, cosplay, zona de Star Wars y juegos de mesa en el encuentro 'gamer' de Pontevedra

Foto: @gaming_troop

La cuarta edición del salón del videojuego y la cultura friki, organizado por Gaming Troop con el apoyo del Concello de Pontevedra, se presenta como un espacio intergeneracional para aficionados a los videojuegos, el cosplay, la cultura japonesa y el ocio alternativo.



Nacida en 2016, el objetivo de la asociación Gaming Troop es crear una comunidad gamer local y autonómica, y en este tiempo se ha convertido en una organización capaz de gestionar eventos, talleres, torneos y actividades centradas en los videojuegos por toda Galicia.

La Lérez Up es el principal evento que organizan y la edición de 2025 llegará con nuevas actividades, talleres, charlas y competiciones para todos los públicos, bajo la imagen creada por la ilustradora local Paula Cheshire.

Entre lo más destacado del Salón se encuentra el torneo nacional de Smash Bros Ultimate, un clásico que atrae a jugadores de toda España y Portugal.

La programación de videojuegos se completa con una amplia lista de torneos oficiales, que incluye títulos tan esperados como Mario Kart World (en la nueva Nintendo Switch 2), Fortnite, League of Legends, Valorant, Just Dance y Tekken 8.

Uno de los platos fuertes será de nuevo el concurso de cosplay, que contará con un jurado profesional de excepción, con la presencia de reconocidas cosplayers como Skullcaramel, Puchiluh y Antifta, cerrando un trío de expertas que valorarán las caracterizaciones y actuaciones sobre el escenario ante 300 personas.

La zona de juegos de mesa regresa de la mano de la asociación Rotting Pizza con más contenido que nunca: habrá juego libre, torneos de Catan, Warcrow y Punkapocalyptic (dos juegos de miniaturas con temática de fantasía y post-apocalíptica), un taller de pintura, un espacio de prototipos de juegos y creadores emergentes, y también mesas de rol para sumergirse en este tipo de partidas.

La Lérez Up sigue creciendo para mantenerse como referente en Galicia para los aficionados al gaming y la cultura alternativa. Habrá espacios para artistas, artesanos y comerciantes, junto a una zona indie dedicada a estudios de videojuegos independientes.

El compositor Yell0 ofrecerá un concierto en directo con reinterpretaciones de bandas sonoras de videojuegos.

En la zona Idol Games, el público podrá participar en juegos de adivinanzas como audiotrivial, bingotaku, adivina el personaje, karaoke libre y muchas sorpresas más pensadas para la comunidad friki.

Pontelabs, asociación pontevedresa que promueve la filosofía maker, traerá al salón algunos de sus proyectos hechos con impresoras 3D y ofrecerán un taller para pintar figuras Pokémon, una actividad orientada al público familiar y a los interesados en la personalización.

El Escuadrón SAS repetirá presencia con una zona temática de Star Wars, donde el público podrá construir su sable de luz, aprender técnicas de combate Jedi y participar en duelos y torneos intergalácticos.

Las entradas están disponibles y las novedades y actualizaciones pueden seguirse en las redes de Gaming Troop y en la página web oficial del evento.

Salir de la versión móvil