Vigo acoge el evento "más perro de Galicia" con fotos y mercadillo para ayudar a las protectoras

Publicidad

"Queremos más actividades, menos espacios prohibidos y más zonas para nuestros mejores amigos de cuatro patas". Con estas reivindicaciones se pone en marcha la tercera edición del evento fotográfico solidario canino que este año se celebrará en Vigo bajo el nombre "Photocan Skölldog". El propósito de esta iniciativa es recaudar fondos para ayudar a los animales. "Vigo es una de las ciudades gallegas con más perros censados. A pesar de eso, carece de espacios y ventajas para nuestros peludos si la comparamos con otras de ciudades de los alrededores. Con este evento lo que queremos es darle voz a esta parte tan numerosa de nuestra sociedad, los perros vigueses”, explican desde la organización.

Tras dos ediciones celebradas en el año 2019 y el parón provocado por la pandemia, el evento "más perro de Galicia" tendrá lugar el domingo 18 de septiembre en un horario de 12:00 a 20:00 horas. El Bar Tinta Negra, situado en el número 2 de la calle Irmandiños, acogerá una jornada en la que habrá diferentes actividades, exposiciones y sesión DJ a lo largo del día. El evento es a favor de las protectoras de animales “Os Biosbardos”, “Proyecto gato” y “La Isla de Tali”.

La actividad principal será un photocall, en el que todos los interesados podrán hacerle una foto a su mascota de la mano de la fotógrafa Skölldog. En la imagen solo podrán participar un máximo de dos mascotas y posteriormente se entregará tanto en formato digital como en papel. El precio de la imagen será de ocho euros, de los cuales la mitad irán destinados íntegramente a las protectoras. Con cada fotografía se regalará una bolsa de chuches para la mascota, una pegatina del evento y una rifa. También habrá un segundo photocall gratuito con todos los logos de los colaboradores participantes.

Además, en el evento habrá un mercadillo en el que cada protectora tendrá un puesto en el que estarán vendiendo sus artículos para poder recaudar dinero que irá destinado a sufragar los diferentes gastos del refugio como facturas, comida, desparasitaciones o mantenimiento. También estarán a la venta rifas por un precio de dos euros para un sorteo se celebrará el próximo martes 20 de septiembre a través de las redes sociales. Los premios serán una sesión de fotos, desayunos y cenas, tatuajes o un fin de semana en furgoneta, entre otros.

Durante la jornada se habilitará un punto de recogida de alimentos en el que se podrá donar productos de limpieza, correr y collares, juguetes, mantas o productos de desparasitación. También se llevará a cabo una charla impartida por representantes de las protectoras, que explicarán a lo largo del día cómo funciona un refugio, su financiación, el voluntario y la importancia de las adopciones.

Salir de la versión móvil