Fiestas de Coia, Fiestas de Bouzas, Fiestas de Matamá o conciertos de Castrelos. La amplia oferta de ocio y festiva en Vigo marca el verano de la recuperación ante el coronavirus. Fueron dos años complicados, de cierta tristeza. Pero en esta época estival las ganas por disfrutar permiten gozar durante estos dos meses de esos eventos que marcaban el julio y agosto vigués. En toda esa agenda de citas imprescindibles también están las fiestas gastronómicas, entre ellas la Festa da Sardiña, una de las tres grandes citas gastronómicas que forman parte tradicionalmente del programa de Vigo en Festas.
La Carballeira de A Guía celebra desde este sábado 6 de agosto la Festa da Sardiña, un evento emblemático en el barrio de Teis y en el resto de la ciudad olívica que en esta primera jornada de celebración hizo una exhibición de su fortaleza. "Esta é a mellor sardiña do mundo!", clamó Abel Caballero durante su discurso ante decenas de vecinas y vecinos que ya saboreaban tanto este producto como otras opciones como churrasco o empanada, todo ello maridado con un buen vino gallego.
El acto también permitió entregar la Sardiña de Ouro a Yolanda Aguiar, concelleira de Política Social de Vigo. Pero lo importante del evento gastronómico, eso que lo ha convertido en una cita indispensable en el verano vigués, estaba en las parrillas y las decenas de mesas que estaban esparcidas en la Carballeira de A Guía. Gente de todas las edades elegía la Festa da Sardiña para comer en familia o reunirse con amigos en una jornada veraniega en la que el calor dio una tregua y esta joya natural de Teis permitió disfrutar de una ligera y refrescante brisa mientras se degustaban los productos típicos de la gastronomía gallega.
¿No lograste saborear las sardinas de la Festa da Sardiña en A Guía? Todavía estás a tiempo. El evento gastronómico despide su edición este domingo 7 de agosto. La cita que se celebra en la Carballeira de A Guía todavía permitirá disfrutar también de churrasco o empanada. Incluso había comensales en las mesas que cogían pulpo en uno de los establecimientos del entorno. Para que puedas disfrutar de este evento gastronómico, te anticipamos los precios de esta cita que permite saborear la sardina en pleno mes de agosto.