Vigo comunicará mañana el plan B de la Cabalgata de Reyes en caso de lluvia

Publicidad

La Cabalgata de Reyes en Vigo, inspirada en cuentos infantiles, está ya preparada. Esta mañana el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, presentó las carrozas de sus Majestades Reales y el resto de la comitiva en la que participarán 15 carrozas y más de 1.200 personas. Sin embargo, hay algo que todavía se desconoce. Y viene desde el cielo. “Todo preparado, pero solo nos falta la cuestión de la lluvia”, explicó el regidor vigués.


Te puede interesar: Diez preguntas (y respuestas) sobre la Cabalgata de Reyes de Vigo (VÍDEO)


“La mejor Cabalgada de toda Europa”, en palabras del alcalde, pende de un hilo debido a la influencia de una borrasca que está complicando la meteorología en Galicia. En este momento, la previsión de Meteogalicia prevé lluvia fuerte para la noche del jueves y la mañana del viernes. La duda llega con la tarde, con algunas previsiones anunciando una mejoría del tiempo, que está por ver si llegará a tiempo para permitir que los niños y niñas disfruten de la magia de sus Majestades.

“Teníamos un Plan B para que lloviera con la sequía y resultó, pero el canto para que pare de llover no lo conozco”, ironizó el alcalde, quien, a pesar de expresar su deseo de que “esta Cabalgata tan bonita tiene que salir” explicó que “por ahora pinta regular tirando a mal”.



¿Te perdiste el directo? Síguenos en Facebook

El Concello de Vigo espera por ahora poder tomar una decisión en firme mañana al mediodía, cuando con 24 horas de antelación las previsiones meteorológicas son más precisas. Toca esperar muy atentos al cielo.

Salir de la versión móvil