Vigo convierte el barrio de Coia en un parque jurásico por Navidad: descubre "Living Dinosaurs"

Publicidad

La familia de Dinoseto se reúne por Navidad. Y antes de celebrar la Nochebuena, han convertido el barrio de Coia en una especie de parque jurásico. Bromas aparte, la Avenida de Castelao acoge este desde este sábado 4 de diciembre hasta el 9 de enero "Living Dinosaurs", una exposición de dinosaurios animatrónicos con movimiento real que se mueven, respiran y suenan como lo hacían hace millones de años complementada con actividades para disfrutar en familia. La muestra podrá visitarse en la gran carpa instalada en la Avenida de Castelao, en Coia, junto al Circo de Nadal. Las entradas, a un precio de 10€ adultos y 8€ infantil, ya están a la venta en ataquilla.com y también se podrán conseguir en la taquilla física los días del evento.

"Living Dinosaurs" presenta cerca de 40 réplicas animatrónicas, con una cuidada escenografía que pretende reproducir el hábitat de estos gigantes que habitaron la tierra hace 200 millones de años. Una experiencia para vivir en familia y descubrir cómo eran, cómo vivían y hasta cómo se movían estos gigantes prehistóricos, entre los que se encuentran el Velociraptor, Brontosaurio, Protoceratops, Oviraptor, Carnotaurus, Allosaurus, Triceratops… y los temidos T-Rex.

Al inicio del recorrido, cada pequeño recibirá un cuestionario lleno de pruebas y preguntas que tendrán que completar durante la exposición. Una aventura en la búsqueda del tesoro que los animará a aprender y estudiar cada una de las especies expuestas, así como desenterrar fósiles o retratarse dentro de un huevo de dinosaurio. Los más atrevidos también tendrán la oportunidad de subir a lomos de las dos crías de Tiranosaurio Rex. La duración aproximada de la visita es de 45 minutos, y además de enseñar a los más pequeños los misterios de esta época histórica, pretenden contribuir a un aprendizaje significativo de otros contenidos del currículum escolar.

Actividad segura frente al Covid19

La muestra, cumple con todos los protocolos de seguridad e higiene marcados por las autoridades. Las visitas se realizarán cada hora, y tendrán una duración máxima de 45 minutos, con la correspondiente desinfección y limpieza antes de dar entrada al siguiente grupo.

Se exigirá entrar con mascarilla a todos los visitantes mayores de 6 años. Una vez dentro, se fijarán marcas en el suelo para delimitar la distancia de 1,5m entre familias, y se establecerá un sentido único de visita. Todos los materiales suministrados a los usuarios durante el desarrollo de la actividad serán desinfectados antes de cada uso.


GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil