Nace en Vigo el Festival de Maxia de Rúa, una cita con ilusionistas y magos que llenarán diferentes plazas del centro urbano entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril. En total, nueve magos serán los encargados de llevar la ilusión a los más pequeños -y no tanto- durante las vacaciones de Semana Santa con el objetivo de dinamizar las calles en unos días en los que la ciudad se vacía y muchos optan por irse de vacaciones.
El festival, también denominado “Vigo Rúa Máxica”, se desarollará en Porta do Sol, Praza da Independencia, Mercado de Teis, Navia, Peatonal do Calvario, Praza Suárez Llanos de Bouzas. Entre los nueve magos, habrá representación de Galicia, Argentina, Portugal, Brasil, Navarra y Argentina.
Entre el Jueves Santo y el domingo 9 de abril habrá una cita en cada una de las ubicaciones, todos los días. Aunque variarán en función de la jornada, la mayoría de los espectáculos se desarrollarán a media tarde, en torno a las 18:00 horas. A continuación, puedes comprobar el horario de cada show.
Además, en Porta do Sol el sábado 8 de abril se citará la “Feira dos Imposibles”, una propuesta de juegos de participación donde el público se encuentra disfrutando de un mundo mágico y nada es lo que parece. Dirigida a todo tipo de público, dos pícaros personajes propondrán jugar, participar y pensar gracias a objetos misteriosos en una instalación de más de 350 metros cuadrados.
La feria la componen 25 elementos entre artilugios de ingenio, cajas misteriosas, caleidoscopios, cuadros de doble visión, espejos surrealistas, inventos mágicos, taumatropos y un sinfín de ilusiones ópticas. La “Feira dos Imposibles” estará instalada en Porta do Sol el sábado 8 de abril de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.