La previsión de importantes lluvias para este primer fin de semana de enero no aguará la Cabalgata de Reyes de Vigo o, al menos, no impedirá a los más pequeños poder saludar a sus Mágicas Majestades antes de que le traigan sus regalos de Navidad. El Concello de Vigo ha mantenido este jueves una primera reunión para decidir cómo proceder ante las malas previsiones meteorológicas y, por ahora, se han determinado dos posibles alternativas. La decisión final se tomará este viernes.
"Es sabido que el domingo va a haber mucha lluvia, el lunes va a haber mucha lluvia y es posible que el sábado también llueva por la tarde", reconoció este jueves el alcalde, Abel Caballero, en un mensaje en el que quiso tranquilizar a los más pequeños. "Me llamaron los Reyes de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, y la Carteira Real, para decirme que ellos quieren hacer Cabalgata en Vigo, que es la ciudad que más les importa del mundo, y que por tanto quieren hacer Cabalgata", explicó el regidor vigués para confirmar que se "barajan dos opciones".
Las dos opciones de Vigo para la Cabalgata de Reyes de 2025
El Concello de Vigo tiene ya las dos alternativas para la Cabalgata de Reyes Magos de este 2025. La primera será la de trasladar todos los actos con las carrozas al IFEVI el domingo. Se celebraría allí tanto de mañana y de tarde y sería en formato estático, una opción de carrozas paradas que en Vigo ya se ha probado en los últimos años con notable éxito. El tamaño de los pabellones del Instituto Ferial de Vigo permitiría acoger una alta afluencia y asegurarse de que los más pequeños no se mojen.
La segunda alternativa pasa por adelantar la Cabalgata y celebrarla el sábado en lugar del domingo. En este caso se mantendría el itinerario por el centro de la ciudad, pero esta opción arroja más incertidumbre, ya que Meteogalicia ha activado ya la triple alerta para la jornada del sábado, con fuertes rachas de viento que podrían superar los 80 kilómetros/hora.
"Vamos a barajar la posibilidad de adelantarla al sábado si tenemos la garantía de que el sábado no llueve, pero en este momento esa garantía no la tenemos", reconoció Caballero para reconocer que "la posibilidad de que el sábado 4 por la tarde llueva es elevada".
La decisión final se tomará este viernes, a la espera de comprobar como evolucionan los pronósticos meteorológicos, aunque todo indica que la alternativa más plausible pasa por llevarla al IFEVI el domingo. Solo quedan unas horas para saberlo pero, lo que ya está confirmado es que los pequeños no se quedarán sin saludar a los Reyes Magos.