Vigo despedirá el 2024 con villancicos y música clásica

Publicidad

Ya se acerca la recta final del año, y no queda ni medio mes para despedir el 2024. Por eso, muchas personas tratan de encontrar la mejor manera de decir adiós al presente y comenzar a saludar al próximo año. El espíritu de la Navidad lo invade todo, así que qué mejor manera de vivir estos últimos días que con la banda sonora propia de estas fechas.



El próximo martes 17 de diciembre, a las 20:00 horas, el Coro del CSM de Vigo hará su tradicional concierto navideño en el Auditorio Martín Códax del Conservatorio Superior de Música de Vigo interpretando villancicos y melodías tradicionales de esta época del año. Un cita imprescindible para quienes viven estas fechas con pasión y quieren celebrarlas a ritmo navideño.

Pero este no será el único concierto navideño protagonizado por el alumnado de CSM de Vigo. El miércoles 18 a las 11:00 horas llevarán la Navidad al Aula Pediátrica Hospitalaria del Hospital Álvaro Cunqueiro los y las estudiantes del Aula de Tuba. La música navideña no dejará de sonar en el Área Sanitaria de Vigo durante estas fiestas en diferentes dependencias del Hospital Álvaro Cunqueiro, del Hospital Nicolas Peña y del Hospital Povisa-Rivera.



Un Mozart "actualizado" para despedir el año 2024

Y para despedir el año por todo lo alto: la ópera de W. A. Mozart Bastien und Bastienne, el jueves 19 a las 20:00 horas en el Auditorio Martín Códax.

Tendrán el papel protagonista las alumnas de canto Natalia Fernández, Sara Cayetano y Mariola González. Todo ello bajo la dirección de José Antonio Campo y el acompañamiento al piano de Carlos Enrique Pérez. Contarán también con la colaboración de alumnado de Producción y Gestión y de la clase de radio del CSM de Vigo.

Esta producción semi-escenificada contará con una novedosa puesta en escena. Se transfiere la atmósfera pastoral del singspiel original a una situación dramática más contemporánea.

Una joven pareja sufre su primera gran crisis: inseguridades, infidelidades, miedos y dudas hacen que los protagonistas se separen y finalmente acaben en manos de un psicoterapeuta con métodos poco convencionales y bastante interesado en cobrar bien por sus consultas. Y como no podía ser de otra manera en esta época del año, todo con un final feliz. Sin duda, un broche de oro a un año lleno de música en el CSM de Vigo.

Salir de la versión móvil