Vigo establece cortes de tráfico este 31 de diciembre por la celebración de la San Silvestre

Publicidad

Vigo se prepara para un cierre de 2023 apoteósico, siempre y cuando la meteorología lo permita. De momento, todo parece indicar que la Navidad de Vigo al fin podrá contar, en su fecha habitual, con una de sus citas más multitudinarias. Se trata de la Carrera San Silvestre, una prueba que fue ganando adeptos y que, pese al apaño del Concello de ubicar la pasada edición en el Entroido 2023, no se celebra en un 31 de diciembre desde 2019, tan solo unos meses antes de la irrupción del coronavirus. Ahora, cuatro años después, la organización espera superar aquella cifra de récord y que miles y miles de personas, muchas de ellas disfrazadas, partan desde la nueva gran plaza de Porta do Sol hasta las otras calles del corazón de la urbe gallega, completando el recorrido de 4,5 kilómetros.

Pero además de superar el itinerario de más de cuatro kilómetros de la Carrera San Silvestre de Vigo, el Concello de Vigo establecerá en la jornada del 31 de diciembre cortes de tráfico para que la prueba deportiva más divertida del año salga a la perfección. Por ello, el Gobierno municipal ha informado que se interrumpirá el tránsito de vehículos desde las 11:30 horas por las zonas en las que pasen los miles de participantes en esta cita que combina fiesta y deporte. El itinerario de este año sale desde Porta do Sol y va por Elduayen, Rúa dos Poboadores, Rúa de San Francisco, Avenida Beiramar, Rúa Teófilo Llorente, Rúa Mestre Mateo, Rúa Carral, Rúa Marqués de Valladares, Rúa Pontevedra, Rúa do Areal, Rúa Serafín Avendaño, Rúa Rosalía de Castro, Avenida García Barbón, Rúa Policarpo Sanz y final de nuevo en Porta do Sol

El Concello destaca que las zonas afectadas por el transcurso de la San Silvestre de Vigo "irán recuperan el servicio habitual a medida que finalice la prueba". Estas áreas afectadas son las inmediaciones de O Berbés, Cánovas del Castillo, Praza Compostela -donde se ubica el Mercado de Navidad "Cíes Market y la noria-, Rosalía de Castro, Areal, García Barbón, Policarpo Sanz y Velázquez Moreno. Estos cortes de tráfico también afectarán al funcionamiento de las líneas de bus urbano. Las rutas afectadas son C1, L7, L14, L4C, L5B, LA, L24, L4A, C3D, L18A, L5A, L11, L17, L16, L15C, L12B y L9B.

La Carrera San Silvestre de Vigo arranca este domingo 31 de diciembre a partir de las 11:30 horas en Porta do Sol. El número de inscripciones ha superado los 3.000 participantes, pero, al tratarse de una prueba de participación gratuita, esa cifra se podría multiplicar, logrando incluso a alcanzar cifras similares a los 10.000 corredores. Hay que recordar que la marca a batir es la de 2019, cuando se dieron cita en el centro de Vigo unos 12.500 runners para despedir el año.

Salir de la versión móvil