Vigo estrena (a medias) Vialia on Ice, su nuevo gran atractivo "para ser la mejor Navidad del planeta"

Luz sí, gastronomía también, pero atracciones todavía no. Vialia on Ice se estrena a medias. El nuevo gran atractivo de esta edición de la Navidad de Vigo ha llegado con dos noticias. La buena es que ya se puede caminar por esos corredores de luz que abarcan casi toda la plaza pública del centro comercial gestionado por Nhood. La mala, la desilusión de algunos pequeños que ya soñaban con patinar en la tarde de este sábado 22 de noviembre en las atracciones de hielo que harán de este Vialia on Ice uno de los principales epicentros de la Navidad de Vigo.



La puesta en marcha de Vialia on Ice va a dos velocidads. Finalmente, este sábado 22 de noviembre tuvo la apertura de un número importante de las casetas que componen este mercadillo navideño que vive este año su primera experiencia. Pasadas las 18:00 horas, tras el acto de encendido protagonizado por Abel Caballero, la mayoría de stands ya ofrecían sus propuestas, muchas de ellas pertenecientes al ámbito gastronómico. Entre las opciones, diversidad, un catálogo que va desde el raxo gallego o los churros hasta otras más habituales como las pizzas, las arepas, la comida mexicana a otras más exóticas como el açaí a otras más dulces como los gofres o las crepes.. Además, esta tarde algunos ya pudieron disfrutar de algún vino con la vinoteca instalada en el entorno de la pasarela cubierta del ascensor Halo.

Mientras se producía el estreno de una parte de Vialia on Ice, el centro de Vigo empezaba a registrar la llegada de vigueses y visitantes que ya abarrotaban los aparcamientos. Como era de esperar, uno de ellos era el parking de Vialia Vigo, lo que provocaba que la Policía Local cortase el acceso a Praza da Estación y se produjesen unas pequeñas retenciones en la entrada de aparcamiento ubicada en la AP-9. En cuanto a este nuevo epicentro de la Navidad de Vigo, toca ver cómo evoluciona y cuál es la oferta total de esas 75 casetas que harán de este espacio que cuenta con el mismo número de stands que el Cíes Market de la Alameda.



El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en todo un discurso en el que dio un monólogo en el que volvió a lanzar guiños al nuevo alcalde de Nueva York y a Donald Trump, recordó el pasado de esta zona de Vía Norte y apeló a la recuperación comandada por su gobierno local en la creación tanto de Vialia Vigo como de esta plaza pública en la que se instalará estas navidades Vialia on Ice. El regidor vigués avanzó que la próxima semana se prevé que entren en funcionamiento las atracciones de hielo, atractivos que harán desatar la diversión tanto del público infantil como de los más mayores.



El parque de atracciones de Vialia on Ice estará compuesto por dos pistas de hielo -una para adultos y otra para los más pequeños, un tobogán de trineos y un tren infantil. Además, en el recinto también se ha instalado un Árbol de Navidad de 15 metros de altura, que tampoco se ha iluminado en la tarde de este sábado. Tocará esperar unos días par que la nueva apuesta por el Concello para tener "la mejor Navidad del planeta" funcione en su máximo esplendor. De momento, algún puesto de artesanía y varias ofertas gastronómicas dan el pistoletazo de salida a este Vialia on Ice cuyo objetivo es que sea uno de los grandes epicentros de la Navidad de Vigo.

Salir de la versión móvil