Los fanáticos de la creatividad tienen cita ineludible en Vigo. La ciudad olívica acogerá un festival de artes que quiere abarcar diferente variedad cultural en la ciudad. Conciertos, markets, talleres, artes escénicas, proyecciones, danza, Dj sets, propuestas gastronómica, decoración, recitales poéticos, peluquería artística, bibliotecas y otras sorpresas que solo las personas que se acerquen a los dos espacios que cíCLICKa inaugura este jueves lo podrán descubrir. Uno será en el bajo del Mercado do Progreso, en la calle Vázquez Varela, y otro en la Sala Mondo.
El evento, que lleva por apellidos Market, Arts & Fun, durará diez días separados en dos tandas. La primera del 19 al 24 de diciembre y la segunda del 2 al 5 de enero. Todo ello en el centro de la ciudad, que será el punto de encuentro perfecto para músicos de vanguardia de la talla de Baiuca o Su Garrido Pombo. No obstante, cíCLICKa no solo apuesta por música gallega en plena efervescencia, sino que quiere abarcar diferentes disciplinas artísticas.
Fenosita, Tittana o Muchachicha son solo algunos de los más de 40 puestos de autocreación, gastronómicos y editoriales que atraerán a públicos de todos los gustos y edades al bajo del Mercado do Progreso. El evento presume de su carácter transversal, dirigido a todo tipo de público. Quiere que cualquiera que vaya encuentre su espacio en cíCLICKa. Talleres creativos para familias y curiosos, poesía oral para los más intimistas, proyecciones, artes escénicas y danza para los devotos del arte, bibliotecas para los amantes de la literatura y Dj Sets como Fonkid o Víctor Flores para los más trasnochadores.
El cartel de este festival multidisciplinar cuenta con las confirmaciones de Monqup, Caldo, Davide Salgado o Faia. "El evento pretende demostrar el talento de un entorno tan prolífico como es Galicia en cualquier campo artístico", apuntan las organizadoras. Uno de sus cometidos es ofrecer una experiencia diferente en Vigo, así como fomentar la cultura en Galicia en general y en Vigo en particular. Todo de forma autogestionada, sin grandes infraestructuras detrás, apoyando las iniciativas locales y comunitarias y reflexionando sobre la situación de todo tipo de creadoras y creadores.
CíCLICKa se presenta como un espacio donde tiene cabida cualquier tipo de expresión, un lugar donde poder disfrutar, aprender, crear, conocer y liberarse. Por ello, están involucrados proyectos como son BLA Ideas, PELUQart, Fundición y Macarena War, que quieren enriquecer este pequeño gran mundo de artistas que se mostrará a la ciudad del 19 al 24 de diciembre y del 2 al 5 de enero.