Vigo instalará un piano en pleno Príncipe para que cualquiera pueda tocarlo

Publicidad

Los propios vecinos y vecinas de Vigo podrán aportar un hilo musical a la calle Príncipe. Esta arteria comercial de la ciudad se convertirá en el escenario de escenas tan románticas como las de otras ciudades europeas. Porque desde este mes de julio, contará con un piano a disposición de cualquiera que quiera compartir su talento.

Se trata de una iniciativa que nace del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Vigo, y cuyo objetivo es acercar la música a toda la ciudadanía y visitantes de forma directa y accesible. Con esta intervención, cualquier persona, ya tenga experiencia con este instrumento o simplemente quiera sentir la música, podrá sentir lo que se siente tocando en una de las calles más transitadas.

El piano pasará a formar parte de la calle Príncipe el próximo 22 de julio, en una apuesta del Concello para convertir a Vigo en un referente de la música clásica. Además del piano en la calle, del 22 al 27 de julio se celebrará el Concurso Internacional de Piano Ciudad de Vigo, que atrae a más de 240 pianistas de 46 nacionalidades. Este certamen, que se desarrollará en los auditorios del conservatorio Martín Códax y del teatro Afundación, se ha consolidado como uno de los más prestigiosos del mundo.



Pablo Galdo, director artístico del concurso, destacó la importancia de esta edición, que no solo contará con premios históricos, sino también con un jurado de renombre internacional. Sin embargo, enfatizó que el verdadero éxito radica en involucrar a toda la ciudad en este evento musical. "La instalación del piano en la calle del Príncipe es una manera de democratizar la música clásica y de permitir que todos, sin excepción, puedan disfrutar y participar de ella," señaló Galdo.

Premios del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Vigo

Aunque el piano en la calle Príncipe es la gran novedad, el concurso en sí también promete ser memorable. Entre los principales galardones se encuentran:

Salir de la versión móvil