39 días. 39 jornadas en la que el espíritu y la magia de la Navidad han iluminado Vigo. Ha sido una festividad diferente, totalmente opuesta a la vivida en los últimos años. El impacto del coronavirus nos dejó una Navidad de Vigo que no se pudo celebrar de forma activa. El evento llega a su fin este domingo 10 de enero. Abel Caballero anunció que Policarpo Sanz, el lugar en el que se ubicó este año el árbol, será el escenario de "un acto solemne" que supondrá el epílogo del cuento navideño que ha escrito este año en tiempos de pandemia la urbe gallega. El evento tendrá lugar a las 19:00 horas y contará con un aforo reducido de 50 personas para cumplir con los protocolos antiCovid.
En esos 39 episodios del último cuento de la Navidad de Vigo no hubo la actividad ni la intensidad de los dos años anteriores. No estuvieron ni la noria ni el mercadillo en la Alameda, las dos atracciones del 2019, pero tampoco figuraron eventos más tradicionales como la Papanoelada motera, el tiovivo de Porta do Sol o el flashmob navideño. El coronavirus obligó a hacer una festividad diferente, una programación en la que primaba más la ornamentación de los sets y de los diez millones de bombillas leds para inyectar el espíritu de la Navidad en las viguesas y los vigueses.
El Concello arrancó la Navidad de Vigo el pasado 2 de diciembre. Abel Caballero puso el foco en un factor, en los más pequeños. Quería que fueran las navidades de las niñas y niños, las navidades de la ilusión. Por ello, en Policarpo Sanz estuvo en estas fechas tanto Papá Noel como el Cartero Real. En estos 39 días destacó la celebración de la Cabalgata de Reyes estática, posiblemente el acto más importante en este mes que ha durado la Navidad en la ciudad olívica.
La Navidad de Vigo también ha permitido disfrutar por tercer año consecutivo del espectáculo lumínico-musical que se celebraba cada tarde en el árbol que este año se instaló en Policarpo Sanz con motivo de las obras en Porta do Sol. En esta edición, la gran novedad estuvo en la presencia de uno de los grandes himnos navideños, el "All I Want for Christmas Is You" de Mariah Carey, que compartió la banda sonora de la Navidad viguesa con canciones ya más habituales como el Merry XMas John Lennon y los temas de las bandas sonoras de "Piratas del Caribe" y "El Último Mohicano".