Vigo no logra contratar varios conciertos de Castrelos y abre una nueva convocatoria para agosto

Publicidad

Problemas para la contratación de los conciertos de verano de Castrelos 2023. El Concello de Vigo ha lanzado este martes una nueva convocatoria para contratar grandes conciertos en el auditorio vigués durante el Vigo en Festas después de que varias de las citas se cayeran de la programación antes de poder ser formalizadas oficialmente por las promotoras. Así lo explica el propio Servizo de Festas municipal que ha abierto ahora una convocatoria extraordinaria con el objetivo de cubrir todas las citas musicales previstas para el verano.

"Contactado con las promotoras de los clasificados en los primeros puestos de cada tramo, algunas de estas propuestas no pudieron ser formalizadas por las promotoras, por lo que resulta que con la clasificación realizada hay tramos de edades de público y fechas del programa insuficientemente cubiertos", se reconoce en la nueva convocatoria municipal. Por ello, se abre un nuevo plazo para intentar cubrir las citas musicales restantes de este verano.

En concreto, el Concello busca conciertos para, al menos, cinco fechas del verano. Las fechas que los promotores tienen disponibles son el 3, 7 y 8 de agosto y la semana del 17 al 20 de agosto para los conciertos generalistas, mientras que el Concello espera poder sumar un nuevo espectáculo infantil el 16 de agosto.

El perfil de los artistas debe atraer al menos a 10.000 personas y puede ser de rock, pop, indie -en los tres casos nacional o internacional-, así como folk o música tradicional. También se buscan espectáculos destinados a público joven, familiar y para todos los públicos para la cita infantil.  El Concello recuerda además que los artistas "deben aceptar" que el concierto sea en un auditorio como el de Castrelos, es decir, al aire libre con solo 5.000 entradas de pago y a precios "populares" y la mayor parte del aforo con acceso libre y gratuito, un extremo que no siempre satisface a cantantes y promotoras.

Las propuestas que se presenten deben acreditar además derecho de "exclusividad" y comprometerse a no programar el mismo espectáculo en un radio de 35 kilómetros en un periodo de 30 días antes del concierto y 30 días después del mismo. Las propuestas se presentarán hasta el 5 de mayo.

Hasta ahora, el Concello ha confirmado ya siete conciertos para el público adulto. Se trata de Andrés Calamaro (8 de julio), David Bisbal (15 de julio), Pablo López (24 de julio), Alejandro Sanz (27 de julio), Coral Casablanca (29 de julio), Beret (5 de agosto) y Ana Mena (15 de agosto).

Salir de la versión móvil