Vigo nunca tuvo tantas tapas como este fin de semana

Grupos de comensales sentados en una terraza de un establecimiento en Vigo // EUROPA PRESS

Publicidad

Si algo gusta en Vigo es comer, y no resulta sorprendente viendo la calidad gastronómica de la ciudad. Más cuando el tiempo no acompaña y la lluvia obliga a cancelar descansos por Samil, excursiones al campo o paseos por las calles de la ciudad. Así, el último fin de semana de octubre se presenta como una gran cita gastronómica en Vigo.

Si no se puede tomar el sol, por lo menos se puede disfrutar en compañía y con buena comida por medio. Todo porque se da la casualidad en Vigo de que termina una ruta gastronómica y empieza otra justo este fin de semana. Por lo que una gran cantidad de negocios locales ofrecen todo tipo de pinchos y tapas para no parar de comer.



Hasta 20 locales del Casco Vello participan en la primera edición del ConxeTapas, que justo termina este domingo 20 de octubre. Una ruta de pinchos que se ha creado este año para promover el consumo de productos del mar, y que ofrece la posibilidad de votar la mejor propuesta de la ciudad (y recibir un iPhone 16 a cambio). Este fin de semana será la última oportunidad para degustar las recetas que han diseñado estos locales:

Dicen que un clavo saca otro clavo, y puede que una tapa saque también a otra. Porque mientras Vigo se despide del ConxeTapas, da la bienvenida a su ya clásico O Petisquiño. Esta ruta por hasta 30 locales de la ciudad ofrece nuevos sabores más allá del Casco Vello. Recetas elaboradas que tienen un precio de 4 euros, en un concurso que pretende encontrar la mejor tapa de toda la ciudad.

 

Salir de la versión móvil