La programación de verano de Vigo sigue cogiendo forma. Uno de sus eventos estrella, la Noite Branca, ya tiene fecha. Así lo confirmó el pasado jueves el alcalde de la urbe gallega, Abel Caballero, que destacó que esta cita que permite disfrutar de los museos de la ciudad de madrugada tendrá lugar el viernes 26 de julio.
Las actividades de la Noite Branca de Vigo tendrán lugar entre las 20:00 y las 02:00 horas de la madrugada. El regidor vigués recordó que en esta edición del evento el Concello realizó una convocatoria pública para seleccionar la mejor programación posible con una "oferta educativa, cultural y lúdica, atractiva y de interés para toda la ciudadanía".
El máximo mandatario municipal indicó que se han elegido 17 de las 75 propuestas recibidas, una selección que permitirá que la Noite Branca de Vigo cuente con una programación diversificada y de calidad con diversas disciplinas que abarcan todo tipo de público, desde infantil, familiar a adulto. Las actividades elegidas constarán de acciones como visitas guiadas a los museos, arqueología experimental, talleres creativos, cuentacuentos, teatro, magia o música.
La programación de la Noite Branca de Vigo 2024 que confecciona el Concello se desarrollará en los espacios municipales de el Museo Quiñones de León, la Pinacoteca, la Casa das Artes y el Museo Verbum. Lo que no ha confirmado el regidor vigués es si desde Praza do Rei mantendrán apuestas de los años anteriores, como los conciertos en la terraza del complejo cultural situado en el entorno de Samil, recitales en esta azotea que se han convertido en una de las actividades más demandadas por el público vigués.