Vigo pone fecha a una de las atracciones más "nostálgicas" para empezar la Navidad

Con el Samaín y el Magosto todavía por delante en el calendario, en Vigo resulta casi imposible no tener ya la vista puesta en la Navidad. Esta misma semana, la ciudad arrancó la recta final de cara a su famoso encendido con el inicio del montaje del icónico árbol de la Porta do Sol. Por eso, a nadie sorprende que día a día se vayan anunciado novedades para la presente edición.

Por supuesto, tal y como siempre remarca el propio Abel Caballero, la fecha del encendido es "el secreto mejor guardado del mundo". Pero eso no impide imaginar que, como viene siendo habitual en los últimos años, la cita tenga lugar a mitad del mes de noviembre. Así, la Navidad es probable que arranque en Vigo el próximo 15 noviembre o el siguiente día 22 del mismo mes.



Un mundo de juego

Con esta previsión, la fortuna ha querido que coincida con la llegada a la ciudad de uno de los reclamos más "nostálgicos". Todo un ejército de más de 15.000 pequeños recuerdos que promete emocionar y sorprender a los vigueses y viguesas. Porque a pesar de las tendencias, hay unas pocas marcas que han permanecido junto a los niños y las niñas en los últimos 50 años.

En el último medio siglo, Playmobil ha sido una de las grandes alternativas de juego para los más pequeños y pequeñas de la casa. Por eso, habrá una infinidad de niños (ya no tan niños) que guardan bonitos recuerdos de las miles de aventuras que vivieron con estos juguetes.

Ahora, podrán revivir esos momentos con la nueva experiencia que aterrizará en Vigo entre los próximos 15 y 22 de noviembre. Una gran exposición que incluye juegos interactivos y que permitirá disfrutar de todo tipo de escenas, personajes y universos de Playmobil.

Se trata de una propuesta que llegará al Hotel Ciudad de Vigo con mundos enteros de referentes como Harry Potter, Cazafantasmas, Scooby-Doo, Heidi, 007, Astérix y Obélix y muchos más. Una sorprendente exposición cuya entrada, de 4 euros, tendrá fines solidarios. La recaudación irá destinada a la asociación "Dosis de Sonrisas", que atiende a pacientes de cáncer infantil.

Las entradas ya están disponibles y se puede comprar a través de este enlace. La exposición se podrá visitar entre el 15 y 22 de noviembre en dos horarios:

Salir de la versión móvil