Vigo Porté "se muda" a 2021

Publicidad

Vigo se queda en 2020 sin Vigo Porté. El gran festival de danza tampoco ha podido sortear a la crisis sanitaria del coronavirus y, finalmente, pospone su novena edición para 2021.

Vigo Porté tenía previsto convertir a la ciudad olívica en la gran capital europea de la danza en plena Navidad. El evento estaba programado para los días 11, 12 y 13 de diciembre. El gran objetivo era encontrar a la cita una ubicación este año. El coronavirus ya obligó a posponer Vigo Porté hasta en dos ocasiones -de abril a julio y de julio a diciembre-.

La organización del festival de danza tenía claro que una segunda oleada o nuevos rebrotes del virus podían poner en aprietos la realización del evento. Finalmente, Vigo Porté se pospone al año que viene. Toma el mismo camino que otras citas importantes en la ciudad como los conciertos de Castrelos, O Marisquiño, el Vigo Seafest o la Vig-Bay. "Un evento de la magnitud de Vigo Porté tiene que celebrarse sin ningún tipo de riesgo, por ello estamos buscando la mejor opción en consenso con la gerencia del recinto", señala Lorena López, director del festival.

La novena edición de Vigo Porté todavía no tiene fechas cerradas. La organización destaca que la decisión tomada "es muy difícil" dada la "ilusión de nuestros bailarines" por participar en este evento que convierte a la urbe gallega en un referente del mundo de la danza

Vigo Porté lamenta "las posibles molestias e inconvenientes que hayan podido ocasiones los cambios" que se han visto obligados a realizar a causa del coronavirus. "Lo primordial es la seguridad de nuestros participantes y que puedan disfrutar de Vigo Porté en las mejores condiciones". Disfrutar de uno de los eventos más importantes de Vigo es una razón más que de peso para cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias para vencer cuanto antes a la pandemia y que la vida vuelve a ser lo más parecido a como era antes.

Salir de la versión móvil