Vigo Porté y la Feira do Requeixo modifican sus fechas

Publicidad

Vigo Porté y la Feira do Requeixo e do Mel son los primeros eventos del mes de abril que han decidido actuar ante la crisis sanitaria que ha generado la expansión del coronavirus en España. El plan de emergencia decretado a última hora de la tarde del viernes por Feijóo no afecta a las dos citas. Son medidas para, en principio, las próximas dos semanas. Sin embargo, dos de los principales actos que se iban a celebrar en el próximo mes han optado por la responsabilidad y ya han fijado una nueva fecha para que nadie se quede sin disfrutar de los dos eventos.

Vigo Porté anunció ayer viernes que ante las medidas adoptadas tanto por la Xunta como por el Ministerio de Sanidad se han visto obligados a modificar las fechas iniciales (3, 4 y 5 de abril) y trasladar el evento al verano, al viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de julio. La programación del Vigo en Festas 2020 coincidirá con el que para los expertos es el festival de danza más importante de España y uno de los más destacados de Europa.

La directora del evento, Lorena López, señalaba en un comunicado que desde Vigo Porté están a disposición de los centros de danza "para aclarar cualquier duda o consulta al respecto y atenderles en lo que estimen oportuno". Asimismo, lamentan las posibles molestias e inconvenientes que este aplazamiento puede ocasionar y expresan su voluntad de que esta edición "sea más especial de lo que estaba previsto".

Por otro lado, tras el contundente plan de choque anunciado por Feijóo, el Concello de As Neves también ha decidido posponer la Feira do Requeixo e do Mel. La fiesta gastronómica, que se presentó el pasado fin de semana con un gran acto en Monçao, trasladará finalmente el evento al 11 de octubre, seis meses después de la fecha prevista.

Sigue en directo la evolución. Haz clic aquí.

Salir de la versión móvil