Tras haber sido cancelada la semana pasada por mal tiempo, Vigo recupera su esperado magosto en el Solar da Pomba, ubicado en la Ronda Don Bosco, donde el próximo viernes 15 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, el centro de la ciudad se llenará del aroma de las castañas asadas y el sonido de la música tradicional. Este evento, promovido por la iniciativa vecinal Que pasa no barrio?, invita a todos los vigueses a disfrutar de esta clásica fiesta otoñal con acceso libre.
- Te puede interesar: Chulas, galletas, bizcochos, empanadas o caldo en la gran Festa do Cabazo de Vigo
Para celebrar el magosto, habrá castañas asadas y una animada actuación del coro Cantamañás. La jornada estará repleta de juegos tradicionales cedidos por Semente Vigo, pensados para el disfrute de todas las edades, y los organizadores animan a los asistentes a traer instrumentos para improvisar un "serán" o fiesta popular al aire libre. Para ello, invitan a todo el mundo a sumarse a este evento creado por y para los vecinos y vecinas. Así, animan a que cada persona se acerque con instrumentos y castañas para animar todavía más la fiesta.
El magosto de este año es una oportunidad para disfrutar del espíritu comunitario en un espacio recuperado “por la gente y para la gente”, y refuerza el compromiso de colectivos como Emaús y Provivienda, que buscan dinamizar la vida en los barrios vigueses y fomentar el “calor da veciñanza”. Esta actividad es parte de un conjunto de eventos que en los últimos meses han traído verbenas, poesía, cine y deporte a diferentes puntos de Vigo, con el fin de fortalecer los vínculos entre vecinos.
La fiesta promete un ambiente acogedor y participativo, al que todos están invitados a contribuir con un puñado de castañas y muchas ganas de pasarlo bien. Este viernes, Vigo está listo para "papar castañas" en el centro y vivir el otoño en comunidad.