Vigo prepara una Brincadeira de récord con más puestos, más shows y más asistencia que nunca

Bouzas calienta motores ya para su gran cita anual. Este barrio de Vigo se prepara para volver a llenarse de vida, pero también de historia. Durante tres días, la Asociación de Amigos da Historia trasladará a la villa marinera al 1809 para revivir un pasado lleno de épica, música y celebraciones. Vuelve la Festa da Brincadeira a Bouzas.

Este año, la cita tomará la villa durante los próximos días 9, 10 y 11 de mayo. Una nueva edición que promete ser de récord con una gran lista de novedades. El Concello ha reafirmado su compromiso con la Brincadeira este mismo viernes, aprobando una subvención nominativa de 30.000 euros para la Asociación Amigos da Historia de Bouzas.



El apoyo de las diferentes administraciones y la gran labor de la organización logra hacer crecer cada año esta fiesta. Y esta edición apunta a ser histórica, ya que durante el segundo fin de semana del mes de mayo se espera que acudan a Bouzas más las 30.000 personas que ya lo hicieron el pasado año. Para ello, se han anunciado novedades como una ampliación en las actividades y en los puestos de gastronomía, que este año llegarán a 150 (30 más que la pasada edición).

La programación se extenderá por zonas como el atrio de la iglesia de Bouzas y el nuevo paseo marítimo, conquistando más terreno que nunca. Todo para llenar de vida la villa entera, desde su núcleo urbano hasta el litoral con concurso de trajes, conciertos y pasacalles.



Así, Bouzas también se convertirá en escenario de la épica batalla contra las tropas francesas tan solo unas semanas después de que el Casco Vello de Vigo disfrutara de su Reconquista. Una celebración que devolverá la diversión a las calles, con una previsible situación meteorológica más favorable. Así, se confirmará el imparable crecimiento de una Brincadeira que todavía trabaja por convertirse en Festa de Interés Turístico de Galicia.

Salir de la versión móvil