Vigo presenta la nueva temporada de Camiño a Camiño, con rutas por las joyas naturales de Galicia

Cascada del Ézaro // TURISMO DE GALICIA

Publicidad

Galicia está llena de tesoros naturales. Cinco de esas joyas se podrán disfrutar en la nueva temporada de "Camiño a Camiño", las rutas medioambientales que subvenciona el Concello de Vigo y que en otoño se celebrará en los meses de septiembre y octubre. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, explicó este viernes en un audio remitido a los medios de comunicación que la Xunta de Goberno Local aprobó el pago de 22.500 euros para organizar cinco actividades en las que se ofertará un total de 750 plazas para descubrir los encantos de cinco de los espacios naturales más atractivos de la comunidad gallega.

La temporada de otoño del "Camiño a Camiño" de Vigo constará de "cinco rutas muy bien seleccionadas" cuyo objetivo es sensibilizar sobre la importancia del medio ambiente y la naturaleza. Todas estas actividades se realizarán bajo la denominación de "En outubro, contornas naturais singulares" y van dirigidos al conocimiento de espacios naturales gallegos con diferentes niveles de protección ambiental, tales como GeoParque, Zona de Especial Conservación (ZEC), Parque Natural e Reserva da Biosfera.

¿Dónde son las rutas de "Camiño a Camiño"?

La primera de las rutas de la nueva temporada de Camiño a Camiño será al Xeoparque do Courel, concretamente al Pregamento de Campodola, una auténtica joya geológica que permite abordar la historia de 500 millones de años de geología. La segunda actividad será al Parque Natural de Corrubedo, donde se abordará un complejo dunar particular con todas las zonas húmedas que lo circundan.

El Camiño a Camiño de otoño llegará a su ecuador con una tercera ruta al Monte Pindo, donde se tratará otro espacio singular en Galicia que posee una riqueza biológica y geológica particular, que permitirá a los senderistas acercarse a la belleza y curiosa Fervenza do Ézaro.

La cuarta visita será al que está considerado uno de los concellos más bonitos de Galicia. Se trata de Allariz y su Reserva da Biosfera, un espacio que demuestra como la convivencia entre el humano y la naturaleza es posible. Esta actividad consistirá en un recorrido alrededor de la zona núcleo situada en las proximidades de Allariz.

La temporada de otoño de Camiño a Camiño termina en la Serra do Galiñeiro, que se atravesará desde Zamáns hasta el Parque Natural do Aloia, donde los asistentes podrán observar su riqueza geológica y biológica.

Rutas otoño Camiño a Camiño

Salir de la versión móvil