Una parte del Vigo en Festas 2021 mantendrá su esplendor habitual. Este mes de julio la ciudad olívica vuelve a viajar durante unos días al pasado, a Roma. El Centro de Interpretación del Mundo Romano en Toralla que acogerá las tradicionales recreaciones históricas de escenas de la vida romana.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, explicó que el Gobierno municipal ofrece 50 plazas en cada uno de los pases de las visitas para las que hay que hacer una inscripción previa en el número de teléfono 010. Las personas asistentes podrán disfrutar de la recreación de escenas de la vida cotidiana del mundo romano, tales como un funeral, la venta de esclavos, un desfile de soldados y bailes.
Las visitas a la villa romana en el mes de julio están programadas para los jueves 15, 22 y 29, con dos pases cada día, a las 20:00 y 21:00 horas. En agosto, los pases serán los jueves 5, 19 y 26, dos cada día también a las 20:00 y 21:00 horas. Además, el viernes 13 de agosto, coincidiendo con la celebración de la Noite Branca, habrá cuatro pases que se desenvolverán desde las 20:00 horas hasta las 01:00 de la madrugada, excepto a las 23:00 horas.
El Concello destaca que las visitas al Centro de Interpretación del Mundo Romano en Toralla se organizarán cumpliendo las medidas de protección y seguridad marcadas por la autoridad sanitaria.