El Galician Freaky Film Festival encendió en la tarde del 20 de septiembre los proyectores de su octava edición con una doble sesión de cine de los años 80 en los Cines Tamberlick: The Terminator y A Nightmare on Elm Street, dos iconos del cine de los años 80 que celebran su 40º aniversario.
- Te puede interesar: El Galician Freaky Film Festival arranca en Vigo con 60 cortos de 29 países y mucho frikismo
Haciendo gala de su espíritu gamberro y divertido, la organización repartió máscaras de Arnold Schwarzenegger entre los 194 asistentes que acudieron a la cita anual del festival de cine freak y fantástico de Vigo. El GFFF intentó contar con el exgobernador de California en el festival, invitación que Schwarzenegger rechazó por “motivos laborales”.
En la inauguración se contó con la presencia del Director de la Agadic, Jacobo Sutil, el Diputado de Cultura, Jorge Cubela López, y el portavoz del Concello de Vigo, Carlos López Font, quienes reiteraron su compromiso con el festival.
El festival continúa el sábado 21 y del miércoles 25 al sábado 28 en la Plaza Elíptica de Vigo.
Programación para este fin de semana
Sábado 21 - PEQUEFREAK
- 10:30 - Obradoiro efectos especiales (plazas agotadas)
- 12:30 - Bloque cortos: Pequefreaks + 7 años
- 16:00 - Bloque corts: Todos los Pequefreaks Vol. 1
- 17:30 - Bloque cortos: Todos los Pequefreaks Vol. 2
- 19:00 - Clausura Pequefreak con entrega de premios y proyección de La historia interminable
Sábado 21 -SELECCIÓN OFICIAL GFFF 2024
- 21:00 - Bloque cortos: Humor Freak Vol 1
- 23:00 - Bloque cortos: Ciencia Ficción
Entradas
Las entradas para las proyecciones en los Cines Tamberlick están disponibles en la web del Galician Freaky Film Festival. El precio para las sesiones sueltas se sitúan en 6 euros y, en el caso de querer adquirir el abono que da acceso a todas las proyecciones, el boleto tiene un coste de 55 euros.
El acceso a las actividades paralelas en la Sala Apo’strophe es gratuito, excepto el taller de efectos especiales del Pequefreak. La sala también albergará la barra de bebidas del festival y la exposición Reimaxinando os 80’s: Freddy VS Terminator.