Vigo se propone batir el récord del mayor flashmob del mundo y es por una buena causa

Publicidad

Acababa de empezar el nuevo siglo y sociología ya comenzaba a hablar de la revolución digital como una herramienta de autoorganización. El surgimiento de teléfonos móviles, la expansión de internet y la globalización hacía más fácil conectar a distintas personas. Con este objetivo, nacieron los "flashmobs", una especie de quedada masiva de desconocidos que se ponían de acuerdo para ejecutar por sorpresa una coreografía que asombraba a todo el mundo en lugares aleatorios.

Publicidad

Desde entonces, poco a poco se fue popularizando este tipo de acciones hasta la actualidad. A quién no le va a gustar bailar y divertirse, y más si es por una buena causa. Eso es lo que pensó Pablo Sanmartín, quien se ha propuesto batir el récord mundial con un flashmob multitudinario y, a la vez, solidario.

Publicidad

Esta iniciativa pretende reunir a más de 4.000 personas que estén dispuestas a disfrutar y colaborar con el Banco de Alimentos de Vigo. Se trata de un compromiso sencillo, que lo único que requiere es aprenderse una coreografía muy fácil y hacer entrega de algún alimento no perecedero.



Esta gran cita se producirá el próximo 13 de diciembre en A Laxe, y todo el mundo está invitado a sumarse. Para ello, tan solo hay que seguir en redes sociales la cuenta @vigodondevivelanavidad, y allí se podrá encontrar próximamente la coreografía que todas las personas que quieran participar tendrán que aprenderse. El siguiente paso será acudir a las 19:00 horas a A Laxe con muchas ganas de pasarlo bien.

Publicidad

El himno de la Navidad de Vigo

Una de las cosas más interesantes de esta iniciativa es que se celebra en mitad de la Navidad de Vigo. Es posible que, de superar el récord mundial, acapare la atención de toda España con el gran telón de luces de fondo. Y para estar a la altura de las circunstancias, la organización ha querido aportar un himno propio a esta fiesta.

Así, varios rostros de la cultura de Galicia se han sumado a la iniciativa con su talento. Este flashmob propone hacer oficial el himno de la Navidad de Vigo con una canción en la que participan artistas como Teté Delgado y María Otero, Marian Castro, María José Pastoriza y Raquel Valle (tres cantantes de la Coral Casablanca que participaron en el himno del Celta de C. Tangana) y el joven Dobby.

Salir de la versión móvil