Vigo se queda sin su gran Fiesta de Fin de Año en Praza América

Imagen de Archivo

Publicidad

La sexta ola del coronavirus empieza a tener un impacto en las celebraciones navideñas. Vigo pierde una de sus fiestas más tradicionales. Chus Sánchez, gerente de Aetravi, ha confirmado a este diario que Praza América no acogerá tampoco este año la Fiesta de Fin de Año, uno de los eventos más multitudinario que se solían celebrar en la ciudad olívica para recibir el Año Nuevo. "Decidimos hace un par de semanas no hacerla", señala la máxima responsable de la Asociación de Comerciantes As Travesas.

La situación que atraviesa Galicia y, en concreto el área sanitaria de Vigo, es el argumento que esgrimen desde Aetravi para no ir adelante con la organización de la Fiesta de Fin de Año en Praza América. La cita, a la que asistían tradicionalmente hasta 9.000 personas, tendrá que esperar al 31 de diciembre de 2022. "Es una fiesta que requiere un gran esfuerzo económico, no podíamos seguir adelante para luego al final no poder hacerla", apunta Chus Sánchez.

El impacto de la pandemia ha llevado a esta histórica celebración en la ciudad a detenerse justo en su vigésima edición. Fueron dos décadas reuniendo en el entorno de Praza América a miles de personas que se reunían año a año para una cita en la que se regalaban las uvas y se podía bailar y disfrutar de la música en directo, una actuación que en la última edición corrió a cargo del Grupo América.

El resto de la programación de la Navidad de Vigo sigue intacta. El Concello estrenó el pasado sábado el Belén Monumental en Casa das Artes y prevé inaugurar este sábado 4 de diciembre el parque de atracciones que se va a instalar en la Avenida de Castelao y que está conformado por el Circo de Nadal, el parque jurásico compuesto por 30 dinosaurios y el "parque hinchable más grande del mundo".

Salir de la versión móvil