Vigo suspende la Fiesta de Fin de Año en As Travesas y la carrera San Silvestre

Una de las pasadas ediciones de la Fiesta de Fin de Año de As Tavesas // Facebook Zona Travesas Vigo

Publicidad

Un Fin de Año para pasar bajo techo y no al aire libre. El Concello de Vigo ha reaccionado a la alerta naranja activada a última hora de la tarde de ayer en las Rías Baixas. De este modo, el gobierno que preside Abel Caballero ha decidido suspender dos de las grandes celebraciones para la jornada de este 31 de diciembre, es decir, la carrera San Silvestre -programada para las 17:00 horas- y la Fiesta de Fin de Año que iba a arrancar a partir de las 23:00 horas en As Travesas.

La mala previsión meteorológica también ha llevado al Concello de Vigo a decretar la paralización de las atracciones de Navidad. Así, no estarán operativas la noria o el parque de atracciones situado en Areal debido al temporal que azotará a la comunidad gallega en la jornada de este 31 de diciembre.

El mal tiempo prorroga el infortunio que están teniendo dos eventos tradicionales y multitudinarios en la Navidad de Vigo como la carrera San Silvestre o la Fiesta de Fin de Año en As Travesas, que no se celebran desde 2019. En los dos años anteriores fueron las restricciones sanitarias provocadas por el impacto del coronavirus las que impidieron su celebración. Cuando la convivencia con la Covid19 parecía que posibilitaba el regreso de ambas citas, la alerta naranja por temporal en las Rías Baixas impide que miles de personas puedan despedir el año corriendo por el centro de la ciudad olívica y comiéndose las uvas en la tradicional fiesta que habitualmente concentraba a miles de personas en el entorno de Praza América.

El Concello de Vigo también indica en el comunicado de prensa remitido en el mediodía de este sábado que "recomienda a la ciudadanía la máxima precaución" en sus desplazamientos al aire libre. 

Alerta amarilla por lluvia y viento

El temporal ha dejado cerca de 80 incidencias en Galicia a lo largo de la noche del viernes, según ha informado el 112. Toda Galicia se encuentra en este momento en alera amarilla por lluvia y fuertes rachas de viento. En puntos de costa como Oia se superaron esta mañana rachas de viento por encima de los 127 km/hora. En el mar, por su parte, la alerta se ha mantiene en nivel naranja.

Salir de la versión móvil