Vigo también celebra Eurovisión en otoño, con una gran fiesta para revivir momentos top del festival

PLAFF

Publicidad

Para amenizar la espera hasta la celebración del festival Eurovisión 2024, Vigo ya se prepara para una gran fiesta eurovisiva, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre. Se trata de una nueva edición otoñal de las ya consolidadas Eurovisión Petard Pop Party, organizada por PetardPop, en las que se dan cita numerosos fans del Festival de la Canción, que llegan de toda Galicia y el norte de Portugal para disfrutar de una noche totalmente temática en torno a este evento.

Como es habitual, la fiesta se celebrará en el bar Plaff ubicado en la rúa Oliva 8, donde nacieron los encuentros hace aproximadamente ocho años y que ahora acoge tres grandes fiestas eurovisivas al año: una en enero, cuando se celebra el Benidorm Fest, otra en abril coincidiendo con el festival y otra en otoño. Uno de los organizadores del evento, Dj Xavi PetardPop, explica que "a las fiestas acuden eurofans no solo de Vigo, sino también de parte de Portugal e incluso ha venido gente de Canarias, Valladolid, Santander o Madrid". "Hay muchos fans de Eurovisión y la mayoría repiten, lo que nos hace crear un poquito de comunidad", añade.

La "europarty" del próximo 21 de octubre arrancará a las 22:00 horas y promete cinco horas de videosesión 100% eurovisiva de la mano de Dj Xavi PetardPop, Dj especializado en Eurovisión. Así, los fans podrán revivir algunos de los grandes momentos de la historia del festival de la canción. Además, el evento contará con la actuación estelar de Eva Santamaría, representante española en 1993 con el tema "Hombres", que ofrecerá un pequeño concierto de entre 30 y 40 minutos a las 23:30 horas.

En anteriores ediciones, las fiestas eurovisivas de Vigo han contando con artistas como Lucía Pérez, representante de España en 2011, Anabel Conde, representante de España en 1995 y Suzy Guerra, representante de Portugal en 2014. Xavi PetardPop destaca de estas fiestas que cuentan con un ambiente "muy familiar", ya que los artistas invitados después de su actuación participan en un photocall y disfrutan de la noche junto al resto de asistentes, "algo que los fans agradecen mucho".

Las entradas al evento serán limitadas y se podrán adquirir el día del evento en la puerta, por un precio de 12 euros con consumición incluida y regalos, cortesía de los patrocinadores del evento.

Salir de la versión móvil