Vigo tendrá su propia "Fiesta del Calimocho" para brindar a lo grande

Foto: Freixo Rock

El mes de agosto podrá terminar, pero no lo hará la marcha. Vigo disfrutará nada más empezar septiembre de una "Festa do Kalimocho" por todo lo alto. Esa es la particular propuesta que ha lanzado la organización del icónico festival gratis de Vigo "Freixo Rock".



Se trata de una cita festiva y cultural, que busca tejer lazos entre los amantes de este festival para hacerlo posible. Los próximos días 26 y 27 de septiembre tendrá lugar una nueva edición del "Freixo Rock", un evento que cumple ya 30 ediciones y que es autogestionado. Pero, para ello, resulta necesaria la colaboración del público.

Por eso, el próximo 6 de septiembre organizan toda una jornada desde la mañana hasta la noche. El día arrancará con una jornada colaborativa en la que todos los voluntarios y las voluntarias pondrán a punto la finca en la que se celebrará el festival. Tras ello, ofrecerán una sesión cultural de 'grafiteo'.

La cita se irá animando a medida que avance el día, y ya por la tarde-noche arrancará la "Festa do Calimocho" para brindar mientras se proyecta un viaje por la historia del Freixo Rock y los "Carros de Bolas". A continuación, empezará una sesión de micro abierto para terminar la noche a lo grande.

Esta cita surgió como una alternativa a su clásica "Baixada de Carros de Bolas", que este año no ha podido celebrarse. A pesar de ello, la organización ha querido "mantener vivo el espíritu de Freixo" con un evento especial, que permitirá que el público no se quede "sin fiesta ni sin vernos las caras".

Cartel del Freixo Rock

Esta es una oportunidad ideal para ir calentando motores al puro estilo "Freixo Rock", que este año ofrecerá:

Salir de la versión móvil