España, al igual que otros puntos del planeta, disfrutará a inicios de octubre de una de superluna, un fenómeno que se produce cuando la luna llena coincide con el punto más cercano de su órbita a la Tierra. Así, la gente podrá contemplar una Luna que se verá más grande de lo normal y más brillante. Así, son muchas las personas que trasnochan en jornadas así para disfrutar de un espectacular fenómeno que deja instantáneas para el recuerdo.
- Te puede interesar: Galicia vivirá un eclipse solar total en 2026 y se podrá ver en estos municipios
La primera superluna del año se podrá disfrutar en España el próximo martes 7 de octubre y uno de los lugares ideales para poder verlo es Vigo. Así lo indica un estudio realizado por Sixt, que sitúa a la ciudad olívica como uno de los diez mejores rincones del país para disfrutar de este gran fenómeno que dejará imágenes y escenas para el recuerdo, siempre y cuando las situaciones meteorológicas lo permitan.
Así, los amantes del cielo nocturno de Vigo y su área, tienen el próximo 7 de octubre la oportunidad de disfrutar del espectáculo de la superluna. La ciudad, según este estudio, se convierte en un lugar de referencia para observar este fenómeno en el cielo vigués. Así, espacios como el Monte de A Guía y O Castro, o mismo las playas de la ciudad, se convertirán en lugares ideales para que vigueses y viguesas, puedan mirar al cielo para disfrutar de la Superluna.
Aunque el listado de este estudio solo incluye a Vigo en toda Galicia entre los mejores lugares para observar este fenómeno, también es importante recalcar que podrá verse especialmente de aquellos lugares alejados de la contaminación lumínica de algunas ciudades o villas. Así, entornos naturales a más altura apartados de núcleos poblados también se convierten en una opción ideal para observar este fenómeno.
El estudio sitúa solo nueve lugares en toda España mejores que Vigo para disfrutar de esta experiencia. Se trata de Puebla de Cazalla, Mancha Real, Castalla, Consuegra, Las Palmas de Gran Canaria, Ronda, Buñol, Granada o La Palma de Condado son los otros enclaves de España destacados para observar la Superluna el próximo 7 de octubre.