Abel Caballero mantiene viva la idea de que solo los vigueses puedan acceder a la zona de pago de los conciertos de Castrelos. El regidor olívico volvió a evitar esta mañana confirmar una fecha para el inicio de la venta de las entradas para los conciertos de verano, “es todavía pronto”, aseguró, pero sí ratificó la idea de que la fórmula de venta aplicada hasta ahora no se mantendrá en el futuro.
El Concello sigue sigue por lo tanto “buscando la fórmula para que quede [el foso] reservado para los vigueses”. Sin embargo, la solución técnica “no es sencilla”, por lo que desde el gobierno municipal continúan “dándole vueltas”.
La fecha en la que se pondrán a la venta la es entradas es una de las grandes incógnitas del Vigo en Festas 2019. Sobre si se aplicará el nuevo sistema ya este año -y por ello hay un retraso en el inicio de la puesta a la venta-, Caballero evitó confirmarlo, aunque reconoció que "la probabilidad es baja".
Ya el verano pasado, Caballero adelantó su intención de hacer el acceso a la zona de pago exclusivo para vigueses. El alcalde de Vigo aseguró entonces que “hay que limitarlo [el acceso a la zona de pago] a la gente de Vigo”.
También planteó en 2018 un cambio en el modelo de compra, para que el proceso funcione con un sistema de reserva, al que todos los vigueses y viguesas podrían anotarse durante un periodo de “dos o tres días”. A partir de ahí, se sortearían las entradas para un recinto con un aforo de en torno 5.000 personas.