La expansión del coronavirus en Galicia ha provocado que desde la Xunta se intensifiquen las restricciones. Las medidas no son como en los meses de marzo o abril, pero la normativa que limita las reuniones a un máximo de 10 personas tanto en espacios públicos como privados está teniendo un impacto frontal en la programación cultural y de ocio.
Una de las propuestas afectadas son las visitas teatralizadas al cementerio de Pereiró. El evento, que se estrenó ayer miércoles, adaptará el aforo a la normativa de la Xunta de Galicia. En estos momentos, cada tour permitía la asistencia de 21 personas mientras que desde hoy este cupo se reducirá para cumplir ese límite de diez personas como máximo.
El funcionamiento de este espectáculo teatral de unos 90 minutos que permite conocer parte de la historia de Vigo apenas sufrirá cambios. Concepción Arenal continuará ejerciendo de anfitriona mientras que las jornadas de celebración serán los días 15, 16, 17, 18, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de octubre y 4, 5, 6, 7, 8, 11, 12, 13, 14 y 15 de noviembre.
Todos los interesados en participar en las visitas guiadas teatralizadas al Cementerio de Pereiró deberán reservar plaza inscribiéndose por vía telemática a través de la página web de Turismo del Concello de Vigo (haz clic aquí).
La reserva será individual, y los que deseen participar deben ser mayores de 18 años y aportar nombre completo, DNI, correo electrónico y teléfono. Una vez realizada la inscripción, los interesados recibirán un mail de confirmación. En el momento que se agoten las plazas del día, se abrirá una lista de espera con el mismo procedimiento de registro. Cada lunes a las 9:00 horas se abre el plazo para anotarse en las visitas de esa semana.