Muchos municipios españoles trabajan cada año para que sus calles luzcan de una manera mágica y especial durante la celebración de la Navidad. Iluminación especial, decoración innovadora o artesana, una programación especial. Elementos con los que conformar un ambiente navideño en todas las calles de la ciudad, villa o aldea para contagiar el espíritu navideño entre vecinos y visitantes. Algunos de ellos se convierten en auténticos lugares de "cuento de Navidad". La revista de viajes Condé Nast Traveler señala cuáles son esos rincones de España que ofrecen una Navidad mágica y dos de ellos están en Galicia: Vigo y Allariz.
Vigo "luminosa y multicolor"
La Navidad de Vigo no pasa desapercibida para nadie y cada año atrae a un gran número personas llegadas de diferentes puntos Galicia, de España e incluso de otros países, como es el caso de Portugal. Una Navidad en la que destacan sus luces navideñas y que la revista califica como "luminosa y multicolor". Señalan que su iluminación es todo "un espectáculo".
Unas luces a las que acompañan otros elementos destacados, como son los diferentes decorados instalados por las calles, el gran árbol de Porta do Sol, la gran estrella fugaz, la Noria gigante, el Circo do Nadal y las atracciones para los más pequeños. Elementos que llevan a Vigo a convertirse en el lugar elegido para muchos para visitar este invierno y descubrir su mágica Navidad.
Allariz, "una pequeña postal de Navidad" original
Aunque Vigo no es único municipio gallego que destacan en la publicación como una Navidad de cuento. Una más artesanal, la de Allariz, también se cuela entre esos lugares mágicos que visitar durante las fechas en España. La villa alaricana, en la provincia de Ourense, cuenta con diferentes espacios que convierten sus calles en un paraíso de la Navidad. Todo hecho con material reutilizado y de forma artesanal.
Diferentes figuras y escenarios dan forma a una decoración que conquista a todos los que la ven. El Castillo, el Mercado do Nadal, el Minumundo hecho con cientos de pequeñas figuras, la Praza de Nadal, la pista de patinaje, o las casas de los gnomos o del Apalpador son algunos de los rincones que lucen las calles alaricanas. Desde la revista Condé Nast Traveler definen esta decoración como "una pequeña postal de Navidad tan original como llena de corazón"
Puebla de Sanabria, otra de las destacadas
La revista también destaca un municipio que también suele ofrecer una Navidad de cuento. Es el caso de Puebla de Sanabria, considerado uno de los rincones más bonitos de España y que ofrece una decoración especial cada año.