El celtismo cuenta las horas para que llegue el domingo. A las 19:00 horas, el encuentro entre el Celta y el Rayo Vallecano se presenta como la primera "match ball" para sellar la clasificación europea. El club que preside Marián Mouriño ya diseñó hace una semana una gran fiesta en Balaídos para poner el broche de oro a la temporada en el coliseo vigués. Conciertos gratis, gastronomía o animación infantil son solo algunas de las propuestas de un evento que arrancará a las 12:00 horas y que amenizará la previa hasta que arranque el encuentro contra el cuadro franjirrojo a las 19:00 horas. Pero el fútbol, que al final es lo más importante, ha querido que los hombres de Claudio Giráldez estén a un paso de firmar la proeza de regresar a Europa casi una década después.
- Te puede interesar: Vigo anuncia medidas especiales en Praza América ante la posible fiesta europea del celtismo
Vigo se engalana para vivir ese acontecimiento histórico. Sucedió ya en la anterior década con el ascensor a Primera, la salvación del 4% o con el enfrentamiento contra el Manchester United en semifinales de Europa League del curso 2016/17. Ahora, aquel ya inolvidable "This is Afouteza" se transforma en un "Soño con voltar a Europa" que se ha convertido en uno de los cánticos habituales de Balaídos y que ahora puede convertirse en realidad. Este mediodía, diferentes operarios enfundaban con elementos celestes como banderas o bufandas del Celta alguno de los elementos más emblemáticos de la urbe gallega, tales como los caballos de Praza de España o los rederos que protagonizan el Monumento ao Traballo de la Gran Vía.
Por el bulevar de la Gran Vía también figuran ya banderolas con ese lema de "Soño con voltar a Europa", un 'leit motiv' que también reina desde este viernes en la sede del Celta en Príncipe cuando restan 48 horas para que el celtismo invada Balaídos y su entorno para dar el último aliento a los hombres de Claudio Giráldez para conseguir esa clasificación para disfrutar la competición europea la próxima campaña, un objetivo que se puede asegurar si no pierden contra el Rayo Vallecano. Queda pendiente contemplar si estos detalles del Celta llegan también a otros espacios como el Sireno, que ya lució de celeste en otras ocasiones, o al ascensor Halo.