El último fin de semana del invierno está lleno de eventos destacados en Vigo y su entorno. Uno de los planes destacados por este diario para disfrutar estos días es la Festa dos Callos de Bouzas, uno de los eventos gastronómicos más destacados de este mes y que se tuvo que aplazar una semana por culpa del temporal que acabó destrozando el nuevo paseo del barrio vigués. Pese a la intermitente lluvia, la carpa situada en la Alameda Eduardo Cabello aguarda por los comensales que quieren degustar el tradicional plato de nuestra gastronomía, así como otras opciones habituales como el pulpo, el churrasco e incluso también el choripán.
La Festa dos Callos de Bouzas arrancó el pasado viernes. "Lleno total", destacaban desde las redes sociales de la Asociación de Vecinos del barrio vigués. El evento gastronómico ofrece la ración de callos a siete euros, sin contar la bebida, mientras que otras opciones de la carta como el churrasco -que incluye patatas y criollo- se pueden adquirir por 15 euros, el pulpo por 14 euros y otras alternativas, más propias para comer entre horas como el choripán o el choricriollo se pueden adquirir por 3,50 euros.
La fiesta gastronómica también contará con música en directo. Además de la actuación protagonizada por The Followings o la programada para el sábado por Leira Rock, este domingo está prevista la actuación de Bonsai Down a partir de las 13:00 horas. La carpa que se ha habilitado para esta Festa dos Callos de Bouzas está disponible desde las 11:00 horas.
Por otro lado, los amantes de los callos tienen otra cita para disfrutar de este plato en Nigrán. Priegue acogerá la primera edición de una fiesta gastronómica en la que también habrá churrasco y pulpo para aquellos que quieran otras opciones culinarias. La cita está programada para los días 23 y 24 de marzo.
Precios de la Festa dos Callos de Bouzas
- Ración de callos: 7 euros
- Pulpo: 14 euros
- Churrasco de cerdo con patatas y criollo: 15 euros
- Choripán: 3,50 euros
- Choricriollo: 3,50 euros