Uno de los mercadillos más tradicionales de Vigo ya está abierto para vecinos y visitantes. El barrio vigués de O Calvario ha estrado este viernes, 1 de diciembre, su clásico mercado que, como cada año, se instala en el paseo peatonal de Urzáiz. Organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de O Calvario, el evento se convierte así en un foco más de la Navidad de la ciudad olívica, que, junto al Cíes Market, al de Bouzas o al Mona, ofrecerán una gran oferta de propuestas artesanas o gastronómicas para disfrutar de este fin de semana en la urbe gallega.
Volverán a ser un total de 22 las casetas que, como viene siendo habitual en el mercadillo navideño de O Calvario, contarán con diferentes stands de productos de artesanía para que poder adquirir un regalo único por estas fechas, ya sea de bisutería, para el hogar, textil o artículos personalizados. Como todo buen mercado, no puede faltar la oferta gastronómica, en la que estarán los tradicionales churros.
Así, el mercado de Navidad de O Calvario, que este viernes ya ha inaugurado sus casetas, abrirá durante la época navideña en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas, según indican desde la asociación.
Además, desde la organización indican que, al igual que el año pasado, también habrá amenización y atracciones dirigidas a los más pequeños que se harán saber en los próximos días, cuando estén disponibles al público.