Vigo ya pone fecha a la reapertura de las piscinas gratuitas de Samil, estos son los horarios

Vuelve una de las actividades de ocio estrella para las familias en la temporada de primavera-verano. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, anunció en un audio remitido a los medios de comunicación que las piscinas gratuitas de Samil reabrirán este viernes 23 de mayo y estarán operativas hasta el 30 de septiembre. "Tenemos la única playa de Europa con piscinas gratis a disposición de los usuarios", destacó el regidor de la urbe gallega.



Abel Caballero señaló que las cuatro piscinas gratuitas de Samil son de agua salada. Contará desde este viernes con un total de 12 socorristas, que estarán pendientes de estas cuatro infraestructuras destinadas sobre todo al público familiar y donde niños y niñas pueden darse un chapuzón sin el peligro que puede haber en el mar.

Los horarios de las piscinas de Samil será de 12:00 a 21:00 horas. Con esta medida, el Concello mantiene el mismo periodo de apertura que en 2024, por lo que se ratifica la supresión de dos horas diarias que sí estaban disponibles en la temporada de 2023, cuando la instalación estaba disponible de 11:00 a 22:00 horas. La mejora con respecto a la campaña pasada es que aumenta el número de socorristas, pasando de once a los doce que estarán actualmente.

Abel Caballero destacó en su comparecencia ante los medios de comunicación que se han establecido mejoras en las cuatro piscinas gratuitas de Samil para ofrecer el mejor servicio durante los cuatro meses que estén abiertas al público. Entre las actuaciones se han limpiado grafitis, renovación de motores o mejoras en los filtros.

Sin noticias del parque acuático

Lo que no estará todavía disponible es el Aquapark de Samil anunciado en 2021 por Caballero, que con una inversión prevista de dos millones de euros pretendía modernizar y mejorar las cuatro piscinas con nuevos juegos de agua y toboganes. Aunque el Gobierno local pretendía financiarlo con fondos europeos, Caballero aseguró que se haría "con o sin ellos". 

El parque acuático se pretendía crear en base a cuatro zonas, a razón de una por cada piscina ya construida, donde se distribuirán pasarelas, cascadas de agua, juegos de agua a presión, toboganes, cañones de agua, cortinas de agua y una zona de natación.

Salir de la versión móvil