VigoCultura se adapta a las exigencias que marca el toque de queda aprobado por el Gobierno en el nuevo estado de alarma. La programación del Concello que se desarrolla en el Auditorio Municipal de Praza do Rei adelantará media hora el inicio de los espectáculos de este y el próximo fin de semana.
Abel Caballero señaló en la rueda de prensa ofrecida este mediodía que el objetivo de esta medida es permitir que público y trabajadores puedan retornar a sus domicilios con tranquilidad y cumplir, de esta forma, con la limitación a la movilidad decretada entre las 23:00 hasta las 06:00 horas, una medida que estará vigente hasta el próximo 9 de noviembre.
El toque de queda afecta al horario de cuatro funciones. Se trata de "A conquista da Escola de Madhubai", de Teatro do Atlántico (viernes 30 y sábado 31); "O Premio", de La Quintana Teatro (viernes 6 de noviembre); "Armazenados", de Teatro Art'Imagem (sábado 7 de noviembre). Todas estas obras de teatro comenzarán a las 20:30 horas, treinta minutos antes de lo previsto.
Por otro lado, los espectáculos de los domingos, destinados al público familiar, mantienen su horario programado inicialmente y seguirán arrancando a las 18:00 horas. Abel Caballero recordó que el aforo del Auditorio Municipal situado en Praza do Rei se reduce hasta las 81 butacas dadas las normas que marcan las autoridades sanitarias.