Visita guiada a una de las rutas más espectaculares de Galicia, un recorrido por Muíños do Folón e do Picón

Vuelve un año más la clásica programación de visitas guiadas de verano a los emblemáticos Muíños do Folón e do Picón, que en esta edición llega cargada de propuestas nuevas. Entre las novedades más destacadas están las actividades dirigidas a un público familiar, en las que los más pequeños descubrirán de forma lúdica y el funcionamiento de estos aparatos hidráulicos, además del entorno natural que los rodea.

Estas visitas guiadas se desarrollarán los miércoles de los meses de julio y agosto en el Museo do Cabaqueiro y en los Muíños do Folón, de forma alterna cada semana. La visita al museo permitirá conocer la historia que hay detrás del oficio de los "telleiros do Rosal", mientras que en los molinos es donde se desarrollarán las actividades más familiares.



Por otro lado, los jueves por la tarde, a las 19:00 horas, tendrán lugar las visitas interpretativas de recorrido completo por los Muíños do Folón e do Picón durante los meses de julio y agosto, además de los domingos 7, 14 y 21 de septiembre. El trayecto consta de una distancia de aproximadamente 3,5 kilómetros, pero con una fuerte pendiente y suelo irregular, características que lo convierten en una ruta de dificultad moderada. Se estima que la duración del itinerario guiado sea de dos horas.

En el mes de agosto también se organizará una segunda visita semanal, que será más corta en duración y longitud. En este caso, se centrará únicamente en la zona de O Folón, con un itinerario guiado que se calcula en unos 60 minutos y que se llevará a cabo en las mañanas de los domingos, a las 10:30 horas. Desde O Rosal destacan que la Oficina de Turismo, ubicada en el molino número 1 de O Folón, estará abierta hasta el próximo 21 de septiembre, y que todas las visitas tienen plazas limitadas. Esto hace que sea imprescindible la inscripción previa. Se puede reservar plaza a través del correo electrónico visitasguiadas@orosal.gal o llamando al 618 029 916.

Salir de la versión móvil