El Vive Nigrán 2021 sigue cogiendo forma. El festival de música que tendrá lugar este verano en el municipio de la comarca de O Val Miñor anuncia su segunda confirmación. Tras Sidecars, la cita incorpora a su cartel a Natalia Lacunza, uno de los jóvenes talentos de la música nacional. La artista navarra, finalista de OT 2018, actuará el viernes 16 de julio.
Natalia Lacunza (Pamplona, 1999) es cantante, compositora e intérprete, aunque nada es comparable con lo más importante que tiene, su futuro: Natalia consiguió romper el estigma del éxito y el concepto que supone brillar en un programa como Operación Triunfo para convertir su música, sus influencias y su forma de entender las canciones en su única carta de presentación.
A lo largo de los dos últimos años, su música se rodeó de influencias que van desde lo bedroompop al RnB o al Soul, pero sin olvidar una marcada vocación pop: de presentarse en sociedad con el éxito de “Nana triste” -que presentó al gran público de Guitarricadelafuente - a acabar el 2019 con “Ep 2”, una colección de canciones más minimalistas en las que colaboraba con artistas como Mori o Bronquio. Y es que si algo ayudó a construir su estilo propio y personalidad, es una búsqueda constante de talento: de Sen Senra a Marem Ladson, pasando por el fenómeno de Guitarricadelafuente. Quizá Natalia Lacunza además sea la A & R más importante de su generación. Y todo eso con unas composiciones propias al alcance de muy pocos.
Las entradas para asistir a la nueva edición del Vive Nigrán han salido a la venta este viernes 12 de marzo a un precio de 25 euros más gastos de gestión. Las localidades se pueden adquirir a través de la web del festival (haz clic aquí). Las personas interesadas en ir a las tres jornadas que durará el evento -15, 16 y 17 de julio- pueden comprar el abono por 55 euros sin contar los gastos de gestión.
Vive Nigrán es un festival integrado en los circuitos RíasBaixasFest (Turismo Rías Baixas) y Fest Galicia (AGADIC). Además, cuenta con el patrocinio de Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas y el apoyo institucional del Concello de Nigrán, Xacobeo 21, Deputación de Pontevedra y Xunta de Galicia.